<
>

México presume una victoria contra Argentina en los últimos 25 años

MÉXICO -- Tras el duelo que la Selección Mexicana empató a dos goles contra Argentina de este martes, los dirigidos por Ricardo Ferretti no pudieron con el reto de enfrentar a un ribal que sólo han superado una vez en los últimos 25 años.

El 10 de julio de 2004, México cosechó su última victoria frente a la Selección de Argentina. El conjunto dirigido por Ricardo Antonio La Volpe derrotó a la escuadra Albiceleste con una anotación de Ramón Morales en la fase de grupos de la Copa América de Perú 2004.

En el tema de los encuentros amistosos frente a la Selección de Argentina, su último triunfo lo consiguió en 1990. En el partido disputado en la cancha del Memorial Coliseum de Los Ángeles, la escuadra tricolor superó a la Albiceleste por marcador de 2-0. Su último duelo de exhibición fue en el 2008 en la cancha del Qualcomm Stadium de San Diego donde Argentina derrotó por 4-1 al plantel azteca.

México se ha enfrentado en cuatro ocasiones a la Selección de Argentina en Copa América, siendo en 1993 el primer choque entre ambos conjuntos durante la etapa de grupos. El plantel Tricolor empató a un gol ante la Albiceleste, sin embargo, volvieron a encontrarse pero ahora en la Final y los dirigidos por Miguel Mejía Barón perdieron por marcador de 2-1. El último choque entre México y Argentina en Copa América se dio en la edición 2007 del torneo sudamericano donde Argentina, con una gran anotación de Lionel Messi, derrotó a México por 3-0.

En Copa del Mundo, Argentina ha ganado los tres compromisos que ha disputado frente a la escuadra azteca. En 1930, ambos conjuntos coincidieron en la etapa de grupos y Argentina no le mostró piedad a los elementos mexicanos con un marcador de 6-3.

Los dos encuentros, previo al empate en Dalla, entre argentinos y aztecas habían sido en Octavos de Final de la justa mundialista siendo en el 2006 el primero de los dos partidos. El equipo dirigido por La Volpe perdió por 2-1 pero México brindó un gran partido y que se tuvo que alargar hasta los tiempos extra donde Maxi Rodríguez fue el encargado de eliminar al Tri gracias a una extraordinaria anotación. En el 2010, México y Argentina se volvieron a enfrentar en eliminación directa y de nueva cuenta, la plantilla Albiceleste derrotó por 3-1 al conjunto verde dirigido por Javier Aguirre.

En total, la Selección de México y Argentina se han enfrentado, con el de esta noche, en 28 ocasiones con un saldo que favorece a la escuadra Albiceleste con 12 partidos ganados y solo cuatro descalabros. De la misma manera, México y Argentina han empatado en 12 veces y la escuadra azteca solo ha anotado 26 goles a la Albiceleste mientras que la plantilla sudamericana ha marcado 41 tantos.