<
>

Bolt anunció que no correrá más en 2015 y ya piensa en Río 2016

BUENOS AIRES -- El velocista jamaiquino Usain Bolt anunció hoy que no competirá más en lo que resta de este año, luego de los títulos que consiguió hace dos semanas en el Mundial de Atletismo de Beijing, y que se tomará un descanso para luego meterse de lleno en la preparación para los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016.

El hombre más rápido sobre la tierra, que viene de ganar los 100, 200 y la posta 4x100 en la capital china, se bajó de la etapa de la Diamond League que se disputará desde el viernes en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

"Después de la excitación de las últimas semanas en Pekí­n decidí­ no volver a competir en 2015. Ya estoy pensando en el próximo año y en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016, donde voy a intentar defender mis tí­tulos en los 100, 200 y 4x100 metros", informó Bolt, en un largo comunicado que compartió a través de Facebook.

Bolt, de 29 años, debí­a correr el viernes por la noche los 200 metros, su prueba preferida, en el meeting de Bruselas, última prueba del año de la Diamond League.

El 'Rayo', plusmarquista mundial y olímpico, se transformó en la cita de Beijing en el atleta con más titulos mundiales, con once medallas doradas en cuatro certamenes y, además, ostenta 6 medallas de oro en dos Juegos Olí­mpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).