Adry Torres 9y

Alex Rodríguez se convierte en el latino con más hits en MLB

NUEVA YORK -- Sólo hay que preguntar alrededor del camerino de los Yankees de Nueva York y los otros camerinos de las mayores para comprender que ningunos de los jugadores están sorprendido por la temporada que Alex Rodríguez ha experimentado en 2015 y los logros que ha podido obtener luego de haber sido castigado con una sanción de 162 partidos en 2014.

Rodríguez se convirtió en el latino con más hits en la historia de las Grandes Ligas el lunes por la tarde cuando logró superar al panameño e inmortal de Cooperstown, Rod Carew, por el vigesimotercero lugar en la lista de imparables de todos los tiempos en las mayores con 3,054.

El veterano de 40 años de edad y ascendiente de padres dominicanos superó a Carew cuando obtuvo su jonrón 29 de la temporada y 683 de su carrera, pulverizando una bola rápida del lanzador de los Orioles de Baltimore, Wei-Yin Chen hacia el jardín izquierdo en la quinta entrada del primer partido de la serie entre los rivales divisionales.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, que ha conectado 387 jonrones y 2,427 hits a través de una carrera que se encuentra en su decimoctavo año, apuntó hacia la larga y exitosa trayectoria que Rodríguez ha cultivado desde que debutó para los Marineros de Seattle en 1994 con tan sólo 18 años de edad.

“Alex siempre ha sido una persona, un pelotero que ha hecho su trabajo todos sus años”, indicó Beltrán en un aparte con ESPNDeportes.com luego de la victoria de los Yankees 8-5 ante los Orioles.

“A mí lo que él hace en el terreno de juego honestamente (no me sorprende). A lo mejor para la gente es un como que, ‘!Guao, que brutal!’. Pero si miras toda su carrera, el hombre ha hecho su trabajo”.

Rodríguez, que está de regreso tras perder la temporada 2014 debido a la suspensión de 162 juegos que le aplicó la oficina del comisionado de MLB por violaciones del acuerdo antidopaje, había empatado a Carew la tarde del domingo por el vigesimotercero lugar en la lista de hits con otro cuadrangular.

El jonrón de Rodríguez fue uno de tres que conectaron los Bombarderos del Bronx en apoyo del lanzador abridor dominicano Michael Pineda, que puso a los Yankees contra la pared cuando permitió un jonrón y cuatro carreras en la segunda entrada del partido.

Sus ojos relucían mientras describía la tremenda temporada que ha logrado su compañero, que batea para promedio de .256 con 77 carreras impulsadas en 126 partidos.

“Para mi es más que un orgullo que es un dominicano que se convierta en la leyenda de más hits”, aseveró Pineda a ESPNDeportes.com. “Sobretodo que estoy compartiendo un clubhouse con él, eso de verdad que para mí me llena de orgullo y le doy muchas gracias a Dios por esa oportunidad que he estado cerca de él porque es una leyenda del béisbol”.

Del otro lado del diamante, allí estuvo Manny Machado, un joven que se crio en Miami y que siempre ha idolatrado a Rodríguez, quien esta temporada superó a tres otras leyendas latinas en el departamento de hits: el cubano Rafael Palmeiro, el boricua Roberto Clemente y entonces Carew la tarde del lunes.

A pesar de ser uno de los aficionados más grandes y leales a Rodríguez, el Todo Estrella, que ha sido comparado con el toletero de raíces dominicanas, no tuvo conocimiento sobre el nuevo logro de su jugador favorito.

“Eso es algo que él ha trabajado mucho para estar ahí en esa posición”, señaló Machado a ESPNDeportes.com. “Es un orgullo que pudo hacer algo así. Por fin está arriba”.

^ Al Inicio ^