<
>

Kluivert confía en superar a El Salvador; enfrentaría a México

En caso de que Curazao elimine a El Salvador enfrentaría a México en la fase de grupos de la Concacaf Getty Images

SAN SALVADOR - El seleccionador de Curazao, el holandés Patrick Kluivert, afirmó hoy en San Salvador que confía en que sus pupilos se recuperarán mañana de la derrota sufrida en casa por 0-1 y se clasificarán a expensas de El Salvador para la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

"Claro que el marcador se puede remontar. Esto es fútbol y hay resultados más grandes. Será difícil pero vamos por eso", declaró el exjugador del Barcelona a propósito del partido de vuelta de la tercera fase de las eliminatorias que El Salvador y Curazao jugarán este martes en el estadio Cuscatlán.

El ganador de la serie entre El Salvador y Curazao quedará emparejado en la próxima ronda en el grupo A, donde aguardan las selecciones de México y Honduras y al que llegará también el mejor del pulso entre Canadá y Belice.

Curazao, que hasta el viernes no había perdido bajo el mando de Kluivert en las dos fases previas de las eliminatorias, cayó por la mínima en su estadio, el Ergilio Hato, de Willemstad.

Para Kluivert, de 39 años, "el partido será muy divertido para jugarlo y para verlo".

Del equipo que orienta su colega Jorge 'Zarco' Rodríguez, dijo que es "fuerte" y con "muchas cualidades individuales", pero matizó que no ve impedimento para remontar el marcador.

"Cuando yo era jugador e iba a jugar al Santiago Bernabéu u otro estadio me gustaba que la gente se emocionar, me hacía crecer como jugador", dijo al comentar el ambiente de expectación que rodea el encuentro.

La selección de Curazao reconoció hoy la cancha del estadio Cuscatlán donde sus jugadores hicieron estiramiento muscular y un breve entrenamiento táctico.