Servicios de ESPN.com 9y

Prensa argentina dice que México "desnudó" a la Albiceleste

MÉXICO - La Selección Mexicana consiguió un resultado positivo ante la Selección de Argentina, segundo lugar de la Copa de Mundo de Brasil 2014 y Subcampeón de la Copa América 2015, sin embargo, el empate a dos tantos no dejó del todo contentos a los aficionados mexicanos, ya su selección iba ganando por dos goles e incluso algunos medios argentinos consideran que el Tri fue superior a la Albiceleste.

"Yo soy Messicano", tituló el portal argentino, Olé, que destacó el nivel que mostró la Selección Mexicana en el compromiso amistoso ante el conjunto dirigido por Gerardo Martino. De la misma manera, la web indicó que el empate a dos goles podría ser considerado como injusto, aunque no le restan mérito a la manera de igualar de la Selección de Argentina en los últimos minutos del partido.

"¿Maquilla el resultado? Sí, quizá puede resultar un ejercicio peligroso porque México fue superior a Argentina en el balance, y esa es una sentencia difícil de rebatir", indica el portal sobre el resultado final del partido. Además destacó que en cierto momento del encuentro "estaba más para el tercer gol azteca que para el empate".

Por otro lado, Olé señaló como responsable del empate al portero mexicano, Moisés Muñoz, quien fue la figura del conjunto azteca gran parte del partido, sin embargo, en el primer gol de Argentina, Muñoz no tuvo una buena salida y Lavezzi aprovechó el error para enviarle el esférico al "Kun" para que definiera la jugada.

Por su parte, El Clarín señaló a 'La Pulga' como la gran figura de la Albiceleste y destacó que "Messi salvó a Argentina y le dio el empate agónico ante México". El portal también destacó el buen nivel de juego que mostró la plantilla tricolor.

El Clarín también indicó que la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti demostró ser un mejor sinodal para la Albiceleste que Bolivia e incluso destacó que el combinado verde "desnudó" los problemas que tiene Argentina en la parte baja de su cuadro.

"Desde el primer minuto quedó en evidencia que los aztecas iban a ser un rival mucho más duro que los bolivianos. Con salidas limpias desde el fondo y ataques verticales a toda velocidad, salió a jugarle de igual a igual a la Argentina y desnudó los problemas que tiene de la mitad hacia atrás", señaló en parte el portal.

En tanto, Ricardo Ferretti, termina la Fecha FIFA con dos empates y será hasta dentro de unas semanas cuando regrese al banquillo de la Selección Mexicana para preparar el partido clave ante Estados Unidos. Cabe recordar que el 'Tuca', tras los duelos amistosos, regresará a dirigir a Tigres y estará en el banquillo felino en el compromiso ante el América por la Fecha 8 del Apertura 2015.

^ Al Inicio ^