Leonardo Ayala 9y

La "pequeña Italia" es en el US Open: Pennetta y Vinci, en semifinales

NUEVA YORK (Enviado especial) -- Pintoresca, con lindos bodegones, mucha pasta y pizza. uno de los destinos obligados si se pasa de visita por Nueva York. Sin embargo, a base de triunfos, Flavia Pennetta y Roberta Vinci mudaron por dos semanas la tradicional zona de Manhattan al Corona Park. La "Pequeña Italia" (Little Italy) hoy en día en el US Open.

Histórica actuación de Pennetta y Vinci, quienes lograron en Flushing Meadows que Italia tenga por primera vez dos mujeres a la vez en semifinales de singles de Grand Slam. Y por segunda ocasión en el tenis de su país si se tiene en cuenta a Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola, quienes lo lograron en Roland Garros en 1960.

Vinci fue la primera en lograr su boleto tras su cerrada victoria en tres sets ante la francesa Kristina Mladenovic. En su recorrido, una curiosidad. Tres éxitos en un set decisivo y sin choques ante jugadoras preclasificadas. A decir verdad, su único duelo ante una sembrada habría sido en octavos de final ante Eugenie Bouchard, quien se retiró el día del partido de manera curiosa. También se vio favorecida en su llave por la ausencia de Maria Sharapova y la rápida eliminación de Ana Ivanovic.

"Será la primera semifinal de mi carrera, así que estoy muy contenta. No esperaba jugar semifinales en el US Open", remarcó Vinci, N°43 del mundo y quien en 2014 había arrancado con un pálido récord de 0-6. Su próximo paso, ante Serena Williams. "Es una jugadora increíble. Jugamos hace tres semanas en Toronto (NdR: derrota por 6-4 y 6-3). No tengo nada que perder. Veremos", agregó en conferencia.

A su vez, este miércoles, antes del primer freno del torneo por lluvia, Pennetta dio otro paso en su 49ª presencia en torneos de Grand Slam. Luego de malas sensaciones previo al partido y con un inicio con incógnitas, reaccionó a tiempo y derrotó también en tres parciales a Petra Kvitova.

"No me tenía mucha fe a la mañana, estaba un poco dudosa", le explicó a ESPN aún en cancha tras sellar su victoria ante la checa. "Después de haber perdido el primer set estaba enfadada, me quería matar. Pude organizar mi cabeza, seguir jugando y al final fue un buen logro para mí", agregó la actual N°26 del mundo.

También fue una semana con trabajo extra para ella, dado que en el debut debió esforzarse ante Jarmila Gajdosova en tres sets. Misma situación vivió unas jornadas después, por tercera ronda, ante Petra Cetkovska. La italiana, que además venció a Nicolescu y Stosur, hará su segunda presencia en semis de Major, tras su actuación aquí en 2013, y regresará al Top 20. Lugar especial Nueva York para ella: jugó siete cuartos de final en Grand Slam; seis fueron acá.

Ahora espera en la próxima instancia por Simona Halep, quien se sacó de encima a Victoria Azarenka. Será un examen muy duro para ella.

^ Al Inicio ^