<
>

Diez puntos a seguir en la temporada regular del 2015 de la NFL

MÉXICO -- A punto de arrancar la temporada regular del 2015 de la NFL, aquí les dejo las diez cosas que debemos seguir de cerca a lo largo de la campaña:

1. Estamos ante una liga de mariscales de campo. Sin uno competitivo, hasta luego. Por lo tanto: Buffalo Bills, Chicago Bears, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Cleveland Browns, New York Jets, St. Louis Rams, Washington Redskins, Oakland Raiders, Tennessee Titans, Tampa Bay Buccaneers, gracias por participar. No pretendo arruinarles una fiesta que no ha empezado, pero ustedes lo saben, no hay un quarterback confiable ya sea por calidad o por juventud y así es muy complicado.

2. Los New England Patriots siguen bajo la lupa, pero no se puede negar su calidad. Sin duda, merecieron sanciones más duras, pero no me digan que han sido consistentemente ganadores por balones desinflados o por Spygate. Pongamos también sobre la mesa: reclutamiento, coacheo, ejecución, scouteo y liderazgo. ¿Y saben qué? Quieren sangre en esta temporada. No me extrañaría que ganaran 13 o 14 partidos.

3. Los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles están muy parejos en la carrera divisional. Pero los Eagles tienen ventaja por el coach. Me quedo cada día de la semana con Chip Kelly por encima de Jason Garrett. Eso sí, Dallas peleará, sufrirá por su soberbia de pensar que con su línea ofensiva corre cualquiera.

4. Después de quedarse tan cerca de ganar el Super Bowl, los San Francisco 49ers han dado varios pasos hacia atrás. El desarrollo de Colin Kaepernick se estancó el año pasado, tienen nuevo coach, perdieron a Frank Gore, a Patrick Willis, al suplente Chris Borland y al indisciplinado Aldon Smith.

5. Los Miami Dolphins y Minnesota Vikings darán un paso al frente. Septiembre y octubre son muy benévolos para Miami en calendario; el problema sigue siendo New England en la división. Minnesota ganó siete partidos el año en que Teddy Bridgewater fue novato, ahora tendrá al corredor Adrian Peterson.

6. Por más frustraciones acumuladas en playoffs, mi admiración hacia Peyton Manning se mantiene intacta. A sus 39 años lo veo más lejos que nunca de su 2º anillo de Super Bowl. Sin embargo, lo que sigue haciendo aún con su poca movilidad y sin sensibilidad en las yemas de los dedos de la mano de lanzar, es admirable.

7. Andrew Luck tiene todo para adueñarse de su conferencia durante la próxima década. Sin él, los Indianapolis Colts no habrían olfateado los playoffs los últimos años. Cada vez tiene mejores armas, aunque falta mucho en la defensa y eso le impedirá llegar a lo más alto este año. Eso está reservado para...

8. Los Baltimore Ravens, campeones de la Conferencia Americana. Siempre he pensado que la combinación que da títulos es: gerencia-coach-quarterback. Ozzie Newsome-John Harbaugh-Joe Flacco, los tres son estupendos en lo que hacen. El rendimiento de Flacco en playoffs es muy poco valorado en el mundo de la NFL.

9. Los Green Bay Packers, campeones de la Conferencia Nacional. Con la lógica anterior, Ted Thompson-Mike McCarthy-y-Aaron Rodgers suman más puntos que cualquiera en la conferencia. Incluso con las lesiones que llevan hasta ahora; los grandes equipos deben tenerlas presupuestadas.

10. ¿Y quién gana? Los Packers. Sería la coronación ideal para una organización con una cultura ganadora ejemplar, que tiene un grupo de jugadores muy competitivo.