<
>

Copa Chile: Deportes Copiapó quiere recibir a Colo Colo en Valparaíso

SANTIAGO -- El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, reconoció que su club espera tener una "recaudación importante" ante Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Chile, donde quieren recibir a los albos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En nota con AgenciaUno, Muñoz admitió que "estamos contentos como institución, porque más allá de que Colo Colo es puntero de la Primera A, nos da la posibilidad de jugar con unos de los tres equipos de mayor convocatoria del país, situación inédita para Deportes Copiapó en sus quince años de historia".

Además, dijo que económicamente jugar con el 'Cacique' es un salvavidas, en un año muy complejo debido a los problemas vividos luego del aluvión de la primera mitad del año, donde perdieron implementos y se quedaron sin poder jugar en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por un largo tiempo.

"Ha sido un año muy complicado, por el tema del aluvión que todos conocen, que se nos fue el principal auspiciador que es Barrick, que estamos jugando de local en Caldera y ahora vamos a ver dónde vamos a jugar el partido, para tener una recaudación importante para nosotros", apuntó.

Precisamente, Muñoz indicó que para el duelo con el equipo de José Luis Sierra "nuestra primera opción es tratar de ir a Valparaíso, pero estamos recién en los pasos previos con la ANFP, para poder fijar las fechas del partido y luego hacer la solicitud formal a Valparaíso".

Reconoció que "en principio se podría jugar entre los partidos de Chile (por las Eliminatorias), con Brasil y Perú, el 11 de octubre, pero hay fecha de la Primera B. La ANFP nos dijo que jugáramos miércoles (07/10) y miércoles (14/10), pero estamos solicitando que el partido programado para ese fin de semana (ante Coquimbo Unido por el ascenso) se pueda reprogramar, para poder jugar con Colo Colo"

"Voy a conversar con el presidente de Coquimbo Unido, para poder acceder al cambio de la fecha del partido y poder jugar con Colo Colo", cuyo lance de revancha sería sí o sí el miércoles 14 de octubre en el Estadio Monumental.