<
>

Habrá reunión en México, pero la idea es mantener Copa América en EEUU

MÉXICO -- La versión de que México sea sede de la Copa América Centenario 2016 ha crecido en las últimas horas en sudamérica, sin embargo, ESPN Digital habló con gente cercana a la Federación Mexicana de Futbol y ésta aseguró que desconocen totalmente dicha versión, pues hasta el momento no se ha definido cuál es el país que realizará el certamen más importante del continente.

Hasta donde se sabe, dicha noticia no ha corrido por los pasillos de la Femexfut. En dos semanas se tratará ese tema, donde se definirá si se hace en Estados Unidos o en algún país de Sudamérica afiliado a la CONMEBOL.

“La opción de México no la he escuchado”, aseguró una fuente de alta credibilidad, quien no profundizó más sobre el tema.

Además, este portal también consultó a gente cercana a la CONMEBOL, la cual negó que México pueda considerarse como 'opción' para albergar el torneo.

Lo que es un hecho es que en dos semanas se reunirán los presidentes de ambas confederaciones, Alfredo Hawitt y Juan Ángel Naput, donde se hablará sobre el rumbo que tomará el certamen. Por el momento, el tema de México es sólo un rumor.

Desde Sudamérica, gente de la CONMEBOL deslizó que efectivamente México no es una opción, sin embargo, el 17 de este mes en este país se realizaría la reunión para ver la sede y, hasta el momento, la idea sigue siendo Estados Unidos.