Jordi Blanco | Corresponsal 9y

El defensa central Mustafi, del Valencia, en la mira del Barcelona

BARCELONA -- Shkodran Mustafi, central alemán de ascendencia albanesa de 23 años y que juega su segunda temporada en el Valencia, es el primer futbolista apuntado por Roberto Fernández como objetivo del FC Barcelona desde que se incorporó al club como secretario técnico.

El internacional germano, que lleva disputados 39 partidos oficiales con el Valencia, podría ser uno de los nombres a incorporar en el mercado de invierno, siempre y cuando Luis Enrique considere indispensable reforzar la zaga en enero por problemas de lesiones o rendimiento.

El inconveniente, en caso de ficharlo durante esta temporada, es que no podría disputar la Champions con el Barcelona a partir de octavos (si el campeón supera la fase de grupos) por haber jugado antes, se supone, con el Valencia.

Mustafi, incorporado por el Valencia en el verano de 2014 desde la Sampdoria por 8.2 millones de euros, se ha destacado como un central de primer nivel, primero al lado de Otamendi (traspasado al Manchester City) y ahora como auténtico líder en la defensa de Nuno, hasta el punto que ya ha sido internacional con la selección germana, formando parte del equipo que conquistó el Mundial en Brasil.

El zaguero, que tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, ha sido estudiado a fondo por diversos colaboradores de Roberto desde que comenzó la temporada y, de acuerdo con informaciones periodísticas surgidas en la capital del Turia, el Barcelona estaría en disposición de presentar una oferta de entre 20 y 30 millones de euros por su fichaje.

FICHAJES
Mustafi se suma de esta manera de manera destacada a Nolito como incorporación a estudiar por el Barcelona en el mes de enero, cuando acabe la sanción que pesa sobre el club azulgrana. Para entonces ya podrán debutar Aleix Vidal y Arda Turan y el entrenador, junto al secretario técnico, decidirá la necesidad o no de reforzar la plantilla con algún fichaje.

Tal y como adelantó ESPN, el Barça tiene un acuerdo tácito con el Celta por Nolito, ex jugador del filial azulgrana con Luis Enrique, por el que podría trasladarse al Camp Nou por una cantidad aproximada de 15 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión que se especificará en el nuevo contrato que aún no ha firmado, y que en ese posible trasvase pudiera incluirse la cesión de Munir al club gallego.

^ Al Inicio ^