Servicios de ESPN.com 9y

Fallece a los 60 años Moses Malone, leyenda de los Philadelphia 76ers

El tres veces jugador más valioso de la NBA y miembro del Salón de la Fama, Moses Malone, falleció el domingo a los 60 años de un ataque al corazón mientras dormía, segun confirmó la NBA.

El cuerpo sin vida de Malone fue encontrado en un hotel de Virginia el domingo por la mañana. Los 76ers emitieron un comunicado informando que Malone ha muerto pero no especificaron las causas del deceso.

El club dijo que "siempre se le recordará como un icono genuino y pilar de la era de mayores logros en los Philadelphia 76ers".

Malone, seleccionado entre los 50 mejores jugadores de la NBA, fue el jugador más valioso de la Final de la NBA de 1983, cuando guió a los Seixers al título.

El pivot de 6'10" promedió un doble-doble durante su carrera de más de 20 temporadas y lideró la liga en rebotes seis veces. El doce veces miembro del equipo de estrellas promedió 20.6 puntos y 12.2 rebotes en su carrera.

Sus 16,212 rebotes todavía lo colocan quinto de todos los tiempos en la NBA, mientras sus 27,409 puntos lo ponen octavo entre los anotadores.

Malone fue el primer jugador que jugó profesional directamente de la secundaria, firmando con los Utah Stars en la American Basketball Association en 1974. Jugó la siguiente temporada con los Spirits of St. Louis antes de moverse a los Buffalo Braves luego de la unión de la ABA y la NBA en 1976.

También jugó por los Houston Rockets, los 76ers (en dos ocasiones), Washington Bullets, Atlanta Hawks y los San Antonio Spurs, con quienes terminó su carrera en la temporada de 1994-95.

Su camiseta con el número 24 fue retirada por los Rockets, con quienes fue el Jugador Más Valioso en 1979 y 1982. Ganó su tercer JMV con los 76ers en 1983.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 2001.

Su excompañero John Lucas y la leyenda de los 76ers Allen Iverson fueron varios de los jugadores que mostraron respeto en Twitter.

Información de The Associated Press y de la Agencia EFE fueron utilizadas en este reporte

^ Al Inicio ^