<
>

Khan niega posible pleito con Provodnikov, negocia con PacMan

El peleador inglés está negociando una posible pelea contra Manny Pacquiao. Alex Livesey/Getty Images

Durante las últimas semanas, uno de los rumores más sonados del boxeo, un deporte en el que, de alguna manera, para muchos los rumores son fácticos, ha sido que el candidato al título de peso welter, Amir Khan, excampeón unificado de peso superligero, se enfrentaría al antiguo campeón de peso superligero, el ruso Ruslan Provodnikov, el 7 de noviembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, por Showtime.

Sin duda, esa sería una pelea interesante que pondría a prueba la velocidad y habilidad de Khan frente al poder absoluto y la agresividad de Provodnikov, quien acaba de perder por decisión mayoritaria ante Lucas Matthysse en abril, en una pelea que estará compitiendo por el título a la pelea del año.

Sin embargo, Khan le comentó a ESPN.com, de forma contundente, que el rumor no es real.

"Es una absoluta tontería", dijo Khan. "Estamos negociando una pelea contra (Manny) Pacquiao".

Khan, quien ha sido abiertamente rechazado en tres ocasiones por Floyd Mayweather, quien tentó a Khan con la pelea una y otra vez, podría en cambio conseguir una pelea con Pacquiao a principios del próximo año.

Khan planea descansar el resto del año y después espera enfrentarse a Pacquiao, a quien conoce bien del tiempo que pasó entrenando junto a él con Freddie Roach, en febrero o marzo, que es cuando se tiene planeado el regreso de Pacquiao al cuadrilátero.

Bob Arum, promotor de Top Rank, quien promueve a Pacquiao, confirmó que Khan es el principal candidato para el regreso de Pacquiao al ring, desde su derrota a manos de Mayweather en mayo y su posterior cirugía del manguito de los rotadores. Desde luego, Khan está con el asesor Al Haymon. Haymon y Arum son acérrimos rivales, y Arum lo está demandando por $100 millones de dólares, por la creación de Premier Boxing Champions.

Sin embargo, Arum y Khan (31-3, 19 KO) le comentaron a ESPN.com que eso no sería un obstáculo para realizar la pelea con Pacquiao (57-6-2, 38 KO). Arum dijo que ha estado tratando directamente con el padre y el tío de Khan, quienes están estrechamente involucrados en el negocio. Khan confirmó el acuerdo.

"Tratamos con Top Rank", dijo Khan. "Al lo acepta si le conviene a su peleador".

Khan viene de ganar por decisión unánime en mayo, contra el excampeón de peso superligero, Chris Algieri, quien le ganó unánimemente por puntos de forma polémica a Provodnikov y después fue derribado en seis ocasiones en un combate unilateral contra Pacquiao.