René Tovar y Ernaldo Moritz 9y

'Chepo' de la Torre deja el banquillo de Chivas a casi un año de su llegada

MÉXICO -- José Manuel de la Torre ‘aguantó’ solamente tres torneos en su segunda etapa como estratega de las Chivas. Tras acudir el lunes a Verde Valle, el estratega se despidió de su plantel y negoció su salida, así lo dio a conocer ESPN Digital la mañana de este lunes.

Horas más tarde, el club tapatío oficializó la salida del estratega mexicano a través de un comunicado de prensa, el cual asegura que su cese se debe a que no se alcanzaron los resultados que busca el equipo.

"El Club Deportivo de Guadalajara informa que José Manuel de la Torre deja la dirección técnca del equipo de la Primera División de Chivas.

"El Ingeniero José Manuel de la Torre fue nombrado director técnico en octubre de 2014. Sin embargo, a la fecha, no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición".

Tras la salida de 'Chepo', el nombre de Matias Almeyda cobra fuerza para llegar al plantel del Rebaño Sagrado, el cual se encuentra inmerso en problemas de descenso.

El ‘Chepo’, campeón al mando del ‘Rebaño Sagrado’ en el Apertura 2006, dirigió en su segunda oportunidad al conjunto en 34 partidos, de los cuales 11 fueron victorias, 11 empates y 12 reveses.

Guadalajara se mantiene entre los últimos lugares de la tabla y de la porcentual, que es el tema que más apremia a su directiva y el cual le costó mucho trabajo evadir a De la Torre, debido a que el equipo ya cargaba una inercia de malos resultados.

No se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere

-- Club Guadalajara

Con la dirección técnica de John van’t Schip, en el Apertura 2012, la escuadra tapatía realizó una campaña decorosa, pero su porcentaje se vio amenazado en la tabla de cocientes.

En el torneo anterior a ese, el equipo había sido dirigido por tres entrenadores: Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz y Alberto Coyote como interino, en tanto llegaba el nuevo timonel, que finalmente resultó van’t Schip.

Sin embargo, nada complacía a Jorge Vergara, quien posteriormente hizo más modificaciones en el timón, un factor que ha identificado al Guadalajara desde que lo compró el empresario tapatío.

Así es que llegaron Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y José Luis Real, quienes no consiguieron enmendar el camino de las Chivas, lo que finalmente dio paso al arribo del ‘Chepo’ de la Torre, cuya gestión no mantenía muy contenta a su directiva, pues el conjunto venía mostrando muchos altibajos por lesiones y suspensiones, pero también porque para encarar el presente torneo fue desmantelado, saliendo de la escuadra gente importante, tales como el ‘Cubo’ Torres, quien ya se había marchado a la MLS en una primera ocasión, y Aldo de Nigris.

Lo anterior, a la par de la problemática extra cancha que acarreaba Ángel Reyna con los dirigentes. A la postre, el polémico jugador fue separado del plantel y enviado a la filial de la Tercera División.

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

La reciente derrota por 2-1 de Guadalajara en Tijuana, fue la gota que derramó el vaso, pues significó su quinto revés en ocho partidos, luego que en la fecha 7 se impusiera por 4-1 a Chiapas en el Omnilife y con ello generara falsas ilusiones en su afición.

^ Al Inicio ^