<
>

Sport Boys ratificó liderazgo en Bolivia con goleada por 5-0 a Universitario

LA PAZ -- El Sport Boys, al mando del argentino Carlos Leeb, ratificó su liderato en el torneo Apertura boliviano tras golear por 5-0 al Universitario de Sucre en la séptima fecha, en la que abundaron los dobletes.

'El Toro' de Warnes se impuso a la U sucrense el sábado con una anotación de Helmut Gutiérrez, dos de Yasmani Duk y otras dos del argentino Marcos Ovejero, el máximo goleador con seis.

Con el triunfo, los dirigidos por Leeb se mantuvieron invictos y sumaron 19 unidades, dos más que el The Strongest, su inmediato perseguidor en la tabla que también logró un aplastante triunfo por 6-1 sobre el Oriente Petrolero, del argentino Roberto Pompei.

La victoria 'atigrada' tuvo acento paraguayo, ya que el artillero Ernesto Cristaldo contribuyó con un doblete, su compatriota Carlos Neumann marcó otro gol y el capitán del equipo, Pablo 'Pájaro' Escobar, naturalizado boliviano, también hizo una anotación.

Los otros dos goles del equipo dirigido por el paraguayo Pablo Caballero fueron marcados por Ramiro Ballivián y Jair Torrico.

Un tercer resultado abultado se registró en Tarija, donde el campeón Bolívar goleó a domicilio por 1-4 al Ciclón.

El ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio anotó dos, el juvenil Jaime Arrascaita marcó uno y el uruguayo William Ferreira sentenció la goleada sobre el final del encuentro.

El gol del honor para los locales fue marcado por el argentino Mariano Ramírez.

El clásico del sur fue para el Nacional Potosí, que hundió aún más al colista Real Potosí al ganarle por 1-2.

En la jornada adelantada al viernes, el Wilstermann y el Petrolero igualaron a uno.

El sábado, el Blooming derrotó por 2-1 al San José, con un doblete de Pablo Salinas.

La octava jornada se disputará el próximo fin de semana.