EFE 9y

Liga recuperó el liderato y Emelec y Barcelona firman tablas en el clásico

GUAYAQUIL -- Liga de Quito recuperó el liderato del campeonato ecuatoriano y el denominado 'Clásico del Astillero' entre Emelec y Barcelona terminó hoy sin goles al término de la décima jornada.

Liga de Quito se impuso por 0-1 ante el Deportivo Cuenca con gol de José Francisco Cevallos.

Emelec y Barcelona empataron sin goles, pero perdieron a dos jugadores importantes para los próximos encuentros, por las expulsiones de Miller Bolaños, a los 8 minutos, y de Tito Valencia, al minuto 21.

El Mushuc Runa sorprendió a Aucas al imponerse por 3-1, lo alejó de la cima del torneo, y dio un paso importante en su afán de salvar la categoría.

El argentino Julio César Cellay abrió la ruta del triunfo del Mushuc Runa, aumentó Roberto Ordóñez y cerró cifras Juan José Govea. El descuento fue de Jairo Padilla.

Liga de Loja se encargó de dar otra de las sorpresas de la jornada al vencer por 1-3 en su visita a El Nacional, aunque a pesar del triunfo sigue comprometido con los últimos puestos de la tabla.

Cristian Lara adelantó a El Nacional, empató Ángel Cheme, aumentó el argentino Juan Pablo Caffa y cerró la victoria lojana Pedro Larrea.

Universidad Católica derrotó por 2-1 al Deportivo Quito, que se hundió en los últimos puestos del torneo. Hamilton Prado y el argentino Bruno Vides anotaron para los católicos y descontó Jairon Bonett.

El Independiente del Valle salvó un empate 1-1 ante River, que se adelantó con gol de José Cazares, pero en la última acción del partido igualó para el local el uruguayo Christian Núñez.

Liga de Quito tiene un partido pendiente contra Liga de Loja, y Emelec ante El Nacional, por la participación de los tres primeros en la Copa Sudamericana.

^ Al Inicio ^