<
>

La defensa de Dallas Cowboys muestras sus problemas crónicos

ARLINGTON -- Los gritos del coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Rod Marinelli, eran suficientes para notar la impotencia y desesperación de ver la manera en que sus jugadores agravan sus problemas crónicos.

La defensiva de los Cowboys mostró este domingo en su victoria 27-26 buena parte de los males que costaron la eliminación la temporada pasada, a pesar de que la mayoría de los recursos en el receso de temporada fueron hacia ese lado del balón.

Los Cowboys fueron incapaces de detener en los momentos más críticos del partido, presión al quarterback Eli Manning pero sólo pudieron atraparlo en una ocasión y permitieron 43 por ciento de eficiencia en tercera oportunidad a los Giants.

Eso sin hablar de errores mentales; el más expuesto fue la falta personal en los minutos finales del ala defensiva Jeremy Mincey, que estuvo a punto de costarles el partido, de no ser por la mágica serie ofensiva que Tony Romo y la ofensiva orquestaron para ganar el partido.

“Obviamente, no quieres ese castigo”, dijo el entrenador Jason Garrett. “Pero ese fue una de muchas situaciones en la que nosotros mismos nos pusimos contra la pared. Ellos convirtieron jugadas largas de tercera oportunidad, cometimos castigos cuando eran innecesarios. Nos faltó taclear en jugadas que parecían terminadas”.

“Son muchas cosas en las que tenemos que trabajar en la semana”, agregó Garrett. “Pero lo mejor es que pudimos ganar”.

Los Giants consiguieron 289 yardas totales, 190 por pase y 99 por tierra. La mejor defensiva para los Cowboys fue el ataque. La posesión de balón estuvo a favor 37:10 minutos contra 22:50.

Y de no ser por 17 puntos que resultaron de tres pérdidas de balón ofensivas, quizá el partido ni siquiera hubiera sido competitivo para los visitantes.

“Nuestros muchachos hicieron un buen trabajo en cuanto a batalla y lucha”, dijo Garrett. “Evitaron en zona roja mayor daño. Y gracias a eso pudimos ganar. Pero es un hecho que aún estamos lejos de donde queremos estar”.

La defensiva de los Cowboys necesitará ponerse a trabajar fuerte esta semana, ya que el próximo domingo visitan a los rivales divisionales Philadelphia Eagles, que este lunes arrancarán su temporada en Atlanta frente a los Falcons.

“Creo que hicimos un buen trabajo, sólo hay que arreglar algunos detalles”, dijo el tackle defensivo Tyron Crawford, quien este domingo estrenó su alargue contractual por cinco temporadas y 45 millones de dólares.

Los Cowboys tendrán que ir a Philadelphia sin su novato ala defensiva Randy Gregory, quien se lastimó el tobillo derecho.

“Creo que regresaré”, dijo Gregory. “Es todo lo que puedo decir ahora. Creo que sanaré y estaré de regreso”.