<
>

Federer, tras caer en la final del US Open: "Tuve mis oportunidades"

NUEVA YORK -- Roger Federer quedó algo contrariado por la caída ante Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en la final del US Open. El suizo, dueño de 17 Grand Slam pero sin festejos desde Wimbledon 2012, se mostró un poco fastidiado y decepcionado por las chances desperdiciadas.

"Estoy muy decepcionado. Tuve mis oportunidades y nunca debí haber estado tan abajo en el marcador como lo estuve. Pero Novak hizo un gran trabajo para defenderse y se quedó con el triunfo. Fue una noche difícil, pero aún así, no sé, emocionante al mismo tiempo", explicó Federer en conferencia.

"Nunca debí haber estado dos sets a uno abajo y 5-2. Eso fue un fastidio", siguió ofuscado Federer, quien marcó también el tercer parcial como un juego clave en el partido. "Tal vez no he jugado tan ofensivo desde hace mucho y por eso tal vez fui un poco inestable en momentos delicados, sobre los puntos de quiebre. ¿Quién sabe?", matizó el ganador de 17 Grand Slam.

Enseguida, no obstante, el suizo le puso buena cara a la derrota. "Estoy jugando buen tenis y estoy contento con mi nivel. Soy consistente y capaz de vencer a los mejores. Cincinnati, obviamente, fue una gran sensación tras ganarles al número 1 del mundo y el número 2 del mundo en la misma semana. No creo que yo he hecho eso antes", remarcó.

Y continuó: "Estoy feliz por tener gran nivel de juego durante un largo periodo de tiempo, porque soy duro partido y he trabajado muy duro en la pretemporada también".

A su vez, tal como lo hiciera Djokovic, Federer tuvo palabras de elogios hacia su rival. "Está jugando muy bien y está teniendo una temporada maravillosa, al igual que en 2011. Él es realmente consistente. Ha perfeccionado su juego en las canchas duras, no hay duda al respecto", explicó. "Es muy impresionante. Está teniendo una carrera increíble. Esta noche es otro ejemplo de ello", finalizó.