<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Siempre he tenido una afinidad especial para con los fanáticos de los Browns.

Después de todo, son pasionales como pocos, les quitaron a su equipo unos años y allí están siempre firmes en el Dog Pound apoyando a un equipo que no le ha dado muchas alegrías.

El comienzo de esta temporada parecía alentador, Josh McCown estaba sólido y asemejaba a aquel que jugó relativamente bien en Chicago. Guió a Cleveland a una serie de 17 jugadas que duró más de diez minutos, sólo para luego ser tackleado por dos jugadores de los Jets, girar en forma de helicóptero, salir lesionado con una conmoción y además sufrir un balón suelto.

Sólo a los Browns...

Acto seguido ingresó Johnny Manziel, y contra todo pronóstico se conectó con Travis Benjamin para un touchdown de 54 yardas. Johnny Football es la respuesta, habrá pensado un fan de Cleveland, sólo para luego ver como Manziel cometió tres pérdidas y probó todavía no estar listo para este nivel.

Otro golpe al corazón de los Browns.

A la postre, fue victoria de los Jets, y todavía los fans de Cleveland no pueden creer que les ganó un mariscal que pone ESTA CARA cuando lanza un touchdown.

Y eso no es lo más loco de Ryan PICKpatrick, quien le propuso matrimonio a su esposa en un McDonald´s adyacente a una estación de servicio. Historia real del graduado de Harvard,

A eso yo lo llamo romanticismo, aunque no tanto amor como el que tienen los fans de los Browns con su equipo.

Piensen que ya son 11 partidos consecutivos los que han perdido los Browns para iniciar una temporada, y 16 de sus últimos 17 juegos inaugurales.

Los mariscales de los Browns desde Vinny Testaverde han sido Josh McCown, Brian Hoyer, Johnny Manziel, Connor Shaw, Jason Campbell, Brandon Weeden, Thad Lewis, Colt McCoy, Seneca Wallace, Jake Delhomme, Brady Quinn, Ken Dorsey, Bruce Gradkowski, Derek Anderson, Charlie Frye, Trent Dilfer, Kelly Holcomb, Luke McCown, Jeff García, Tim Couch, Doug Pederson, Spergon Wynn y Ty Detmer.

En otras palabras, si los metemos a todos en una licuadora, probablemente sacamos un JaMarcus Russell.

Lo más triste es que sus dos mariscales de la actualidad fueron los líderes en yardas por tierra esta pasada semana, así que se imaginarán que el ataque terrestre de Cleveland no está mucho mejor en estos momentos.

Genuinamente lo digo, mi respeto para con ustedes fans de los Browns, ha crecido exponencialmente mientras escribo esta introducción.

Hablando de rachas negativas, me pareció muy curioso que los entrenadores nuevos de los Bills tenían un récord de 0-17 en su debut hasta que Rex Ryan rompió esa tendencia con el triunfo ante los Colts. Quizás esté cambiando la suerte para Buffalo. Se lo merecen considerando que tienen uno de los mejores apodos para su mariscal Tyrod Taylor, a quien llaman T-Mobile.

Marcus Mariota debutó con todo, pero como es semana de sobredimensión siempre tras la primera jornada en la NFL, me niego a sacar conclusiones grandilocuentes ni de él ni de Jameis Winston basado en un solo partido.

Eso sí, les puedo decir que Winston perdió un sólo partido a nivel universitario, y fue curiosamente ante Marcus Mariotta y los Oregon Ducks.

Los Kansas City Chiefs son uno de los equipos de los cuales menos se habla, y más ruido pueden hacer en mi opinión. Tal fue el abrumador comienzo de los Chiefs ante los Texans, que estos fans decidieron PASAR SU TIEMPO DE OTRA FORMA en el estadio.

Aquellos que utilizan el periódico del lunes ya critican a Pete Carroll por haber decidido efectuar una patada lateral en el tiempo extra ante los Rams.

Algunos la sumaron a la mediática decisión que tomó en el Super Bowl y lo estaban prendiendo fuego.

Claro está que la decisión no funcionó y le costó el juego a los Seahawks, pero a mi me sorprende que más entrenadores no tomen este riesgo en tiempo extra con las nuevas reglas.

Toda decisión tiene ventajas y desventajas. Si la recuperas, estás en posición ideal para ganar el partido allí mismo, y si no la recuperas, tendrás oportunidad de redimirte aunque te anoten un gol de campo; si te anotan touchdown pierdes.

No le salió a Carroll, pero fue un riesgo calculado. Y es curioso que luego sí le dio el ovoide a Marshawn Lynch en cuarto intento y una yarda por recorrer como todos pedíamos en el Super Bowl pasado. Beast Mode no prosperó y Seattle perdió.

El fútbol americano no es una ciencia exacta.

Párrafo aparte para la madre de Lynch, quien llamó al coordinador ofensivo Darrell Bevell, el "peor de la historia" y criticó duramente a la línea ofensiva. A la señora Delisa le digo que las madres deben liderar por ejemplo, y que no está ayudando a su hijo con estas palabras.

Y en una nota más agradable, los dejo con Terrance "Rostizado" Knighton y la FOTO DEL DÍA.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-INDIANAPOLIS COLTS

2-ARIZONA CARDINALS

3-MINNESOTA VIKINGS

4-BALTIMORE RAVENS

5-PHILADELPHIA EAGLES

6-NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-INDIANAPOLIS COLTS (GB)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-INDIANAPOLIS COLTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-HOUSTON TEXANS (+10 y medio)

2-TAMPA BAY BUCCANEERS (+16 y medio)

3-CLEVELAND BROWNS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE LIONS-VIKINGS (42 y medio)

2-BAJAS DE BRONCOS-CHIEFS (43 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-VIRGINIA TECH HOKIES (-5 y medio)

2-MIAMI HURRICANES (-2 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0

Con línea de Apuesta: 8-8 (8-8)

Sin Línea de Apuesta: 8-8 (8-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-1 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 1-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 1-0 (1-0)

Power 6 (con línea): 4-2 (4-2)

NCAA: 1-1 (1-1)

Teaser 3: 0-1 (0-1)

Altas y Bajas: 1-1 (1-1)

Suicide Pool (sin línea):1-0 (1-0)