<
>

La UC partió rumbo a Paraguay con ilusión de revertir serie ante Libertad

SANTIAGO --Universidad Católica ya emprendió vuelo rumbo a Paraguay para enfrentar este jueves a Libertad en el Asunción, donde deberá revertir el 3-2 de la ida para avanzar a octavos de final de la Copa Suddamericana.

Y antes de partir a suelo guaraní, en el plantel cruzado manifestaron su plena confianza, como ha sido la tónica en estos últimos días, de poder superar al Gumarelo.

"Hay que ser contundentes, no se darán las mismas posibilidades, pero hay que ser contundentes. Tenemos que aprovechar las pocas chances y en defensa ser equilibrados. Quedarse dormido en una pelota detenida no te la perdonan", reconoció el capitán Cristián Álvarez.

En tanto, el defensa Stefano Magnasco aseguró: "tenemos las capacidades para marcar más de dos goles. Sabemos que podemos remontarlo allá. En el partido anterior (ante O'Higgins por el Apertura) nos creamos ocho ocasiones y marcamos cinco. Nos da mucha confianza. Hay que buscar el partido, pero tomando resguardos atrás. Tenemos que hacer un partido perfecto".

El volante Tomás Costa coincidió con el zaguero. "Debemos estar bien parados, pero arriesgar un poco más, tratar de tener nosotros el control de la pelota. Nuestra forma de jugar es atacar y darle el vértigo que nos pide Mario (salas). Si logramos eso y los metemos en un arco, podemos sacar más provecho que si los esperamos", enfatizó.

La UC viajó con tres bajas sensibles, luego que Roberto Gutiérrez, Diego Rojas y Germán Lanaro no lograran recuperarse de sus respectivas lesiones.

Universidad Católica y Libertad se medirán este jueves, a las 21:00 horas de Chile, en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, por el cotejo de vuelta de la segunda ronda del certamen internacional.