<
>

Héctor Moreno visitaría a Shaw en el hospital tras ser operado por fractura

MÉXICO -- Héctor Moreno quedó triste e impresionado luego de la lesión que sufrió Luke Shaw en la Liga de Campeones. El central se barrió sobre el balón e impactó con la pierna derecha del lateral del Manchester United, quien terminó con una fractura de tibia y peroné. Ante ello, se espera que este jueves, el mexicano visite a Shaw en el hospital que fue intervenido quirúrgicamente en Eindhoven, confirmó a ESPN Digital, Marcel Brands, Director Deportivo del PSV.

“Estaba triste porque sabe de lo que se trata. Él mismo sufrió una lesión así de fuerte el año pasado y desde que estaba en el campo sabía que no se veía bien. Héctor es un jugador muy correcto y también estaba impresionado por lo pasó”, expuso el dirigente en entrevista vía telefónica.

- ¿Sabe si Moreno visitó a Shaw en el hospital”, se le preguntó: “Por el momento no lo ha hecho, pero lo hará mañana probablemente”, respondió.

Fuera de esa jugada, Brands destacó la labor de Moreno, quien jugó su primer partido de Liga de Campeones con el PSV y anotó uno de los dos goles con los que vencieron al Manchester United.

“Fue un juego cerrado contra un gran oponente y desde luego que ellos son favoritos en nuestro equipo, así que fue una gran sorpresa vencerlos.

Héctor es un jugador muy correcto y también estaba impresionado por lo pasó

-- Marcel Brands, Director Deportivo del PSV

“Lo conocíamos (a Moreno) bien desde que estaba en el AZ Alkmaar. PSV trató muchas veces en traer a Héctor en el pasado, pero no se había podido. Ahora estaba listo para venir y aparte quería jugar la Liga de Campeones y jugó bastante bien (contra el Manchester), además de que anotó un gol muy importante. Le ha brindado experiencia a nuestro equipo”, expresó.

Para la llegada de Héctor al PSV, Brands considera que fue importante la participación de Guardado con el club desde la campaña pasada y sobre todo, lo que ha logrado desde su arribo.

“Claro que fue importante (la estancia de Guardado) porque es el capitán de la Selección Mexicana y fue muy popular el año pasado, tuvo muchos créditos en el campeonato de Liga. Apenas llegó el año pasado y tuvo un gran impacto con la afición y con los medios. Fue un buen ejemplo para Héctor para que viera lo que se puede hacer e ir en la misma dirección”, indicó.

El tener a dos jugadores mexicanos en Eindhoven es positivo para el cuadro ‘Granjero’ a decir del Director Deportivo, quien resaltó la experiencia que le brindan a un equipo repleto de juveniles.

“Es un equipo muy joven, tenemos muchos jugadores que rondan los 20 años y ellos (Guardado y Moreno) brindan experiencia, vienen de otra cultura, de otro país y de una muy buena la Liga como la española, así que su experiencia ayuda mucho a nuestros jugadores. Los dos son grandes jugadores, pero también grandes personas. Son muy populares con los aficionados”, sostuvo.