<
>

Reporte: EU no recibirá Copa América; US Soccer no iría a junta en México

Todo apunta que la federación de futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) no será la encargada de organizar la Copa América 2016, en la celebración de su centenario, después de varios meses de dudas y especulación, así lo informó este miércoles el rotativo The New York Times en su portal de noticias.

Lo que suponía ser una vitrina excelente para sumar una mayor cantidad de aficionados al balompié con la presencia de estrellas como Lionel Messi o Neymar, parece se ha venido abajo.

De acuerdo con información del periódico, los representantes de la U.S. Soccer no acudirán este jueves a una reunión que se verificará en México donde se determinaría al anfitrión del torneo para el 2016, además que de acuerdo con el medio neoyorquino, diversos miembros de la federación estadounidense indicaron que en caso de que los Estados Unidos no fueran los organizadores su selección tampoco participaría en el certamen.

Con esta ausencia adelantada, los Estados Unidos estarían despidiéndose prácticamente como anfitriones del torneo.

La negativa de los Estados Unidos le abre la puerta a México como sede del torneo o bien que algún otro país Sudamericano lo acoja.

Representantes de la Conmebol, de la Confederación Sudamericana, la Concacaf está reunidos en la Ciudad de México tratando de buscar una solución para salvar el evento continental que está programado para celebrarse en el mes de junio.

La planeación de la Copa América 2016 se ha retrasado desde el pasado mes de mayo, luego del escándalo que se desató tras la detención de varios funcionarios relacionados en casos de fraude involucrados con la FIFA.

La Conmebol no tenía la certidumbre de asegurar si la Copa América 2016 se fuera a realizar conforme a lo estipulado luego de que su presidente, Juan Ángel Napout no confirmará que el certamen se realizaría en los Estados Unidos cuando se le preguntó al respecto el pasado mes de agosto.