<
>

En la U le habrían dado ultimátum a Lasarte: ganar a Cobresal o ser despedido

SANTIAGO -- Luego de la dolorosa derrota por 3-1 frente a Audax Italiano, Martín Lasarte podría estar viviendo sus últimos días como entrenador de Universidad de Chile.

Es que la nueva opaca actuación el equipo ante los audinos, que los dejó a nueve puntos del líder Colo Colo, terminó por colmar la paciencia de la dirigencia de Azul Azul.

Por eso, y según publica este jueves El Mercurio, en la regencia le habrían dado un ultimátum al estratego uruguayo de cara al partido del próximo miércoles ante Cobresal: ganar o se va.

"Es cosa de ver cómo juega la U. No veo mejoría, esto no resiste una nueva derrota", reconoció una fuente del club al rotativo.

De hecho, algunos regentes ya pensarían en "comenzar a proyectar el futuro. Hay que tener un 'Plan B' resuelto para diciembre".

Sin embargo, un eventual despido de Machete y su cuerpo técnico le saldría bastante caro al elenco estudiantil, pues Azul Azul tendrá que desembolsar cerca de 533 mil dólares, es decir más de 360 millones de pesos por la salida anticipada (termina contrato en junio del 2016).