<
>

Rafael Olarra: "En Argentina tuve que pagar a una barra por seguridad"

SANTIAGO -- Los incidentes ocurridos en el partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile, donde fanáticos azules agredieron lanzando todo tipo de objetos al portero Nicolás Peric, no hicieron más que confirmar una vez más la violencia que se vive en el fútbol chileno.

Frente a esta situación, el defensa de los audinos, Rafael Olarra, se refirió a lo acontecido en el estadio Bicentenario La Florida.

"Todo fue complicado. La agresión a un compañero, le cayó un vaso con orina. De qué hablamos. Hay que tomar medidas, y darse cuenta lo que está pasando", expresó el zaguero a radio ADN.

Respecto a la caída de un grupo de hinchas de la U desde la tribuna a la cancha, el jugador dijo que "fue terrible, se sintió un estruendo. No queremos ver esto en los estadios. Pero hay que asumirlo".

Pero el Flaco aseguró que en el fútbol argentino la situación es peor, al recordar un hecho que vivió en su paso por Independiente de Avellaneda durante 2003-2004.

"Tuve que pagar a una barra. Y cuando dije que no lo haría, el capitán de ese equipo me dijo te aconsejo que pagues. Así evitarás que te tiren piedras o que paren a tu familia, que te rayen el auto o corras peligro", admitió.

"Al final tuve que pagar, porque la seguridad nadie me la otorgaba como esperaba. Entré al sistema para callar cosas. Está el tema de que algo te pueda pasar a ti o tu familia y ese temor te limita a decir cosas o plantear cosas", complementó.