Ricardo Cariño 9y

Sigue idea de hacer Copa América Centenario en Estados Unidos

MÉXICO -- La organización de la Copa América Centenario 2016 sigue en pie. Luego de una reunión realizada en la Ciudad de México entre los directivos de Concacaf, Conmebol y las televisoras que tienen los derechos para transmitir dicho evento se mantuvieron en la postura para que el certamen se realice en los Estados Unidos.

Al finalizar el evento en donde estuvieron presentes algunos directivos de ambos países, el director de comunicación de Concacaf, Jürgen Mainka, expresó que “fue una reunión productiva en donde entendemos que seguimos alineados con la meta de llevar a cabo la Copa América en 2016”.

En el breve mensaje que dio Mainka sentenció “Seguimos adelante con la organización” del certamen, mismo que está en el calendario FIFA de los día 13 al 26 de junio de 2016.

Al salir de la reunión, Justino Compeán, vicepresidente de la Concacaf, dijo fuera de grabadoras dijo “nos fue muy bien en la reunión. Excelente”.

Los federativos de la CONCACAF y Conmebol se reunieron este jueves en el aeropuerto de la Ciudad de México para definir el futuro de la Copa América Centenario 2016, y se aseguró que se mantiene la idea de realizarla en Estados Unidos. Entre los presentes se encontraban los mexicanos Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán y Yon de Luisa, ambos integrantes del comité ejecutivo de la CONCACAF.

Por parte de los integrantes del cono sur existe suspicacia sobre la realización del torneo en suelo norteamericano, esto por los casos de corrupción investigados por el FBI.

Entre los 14 personajes que se encuentran bajo la lupa son el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien fuera el presidente de la Conmebol durante 27 años y se especula que recibió casi un millón de dólares en sobornos.

México se ofreció como país conciliador para analizar si se mantiene a los EE.UU. como país organizador o se cambia de país. Cabe resaltar que ningún integrante de la USSoccer se encuentra en el acto.

Desde primera hora de la mañana se observó a los directivos de ambas confederaciones hablando y caminando por el lugar hasta las 9:00 horas, del centro de México, que inició la reunión.

^ Al Inicio ^