<
>

Andrés Guardado causaría baja seis semanas; se perdería visita a EEUU

MÉXICO -- La lesión de los ligamentos del tobillo izquierdo de Andrés Guardado sería más grave de lo esperado con lo que estaría seis semanas de baja y por ende, se perdería el partido de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos, en busca del pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

De acuerdo a un reporte del medio Eindhovens Dagblad, de Holanda, la lesión de Andrés es más grave de lo anunciado en un principio y no serían dos, sino seis semanas las que esté fuera de actividad.

ESPN Digital adelantó desde este miércoles que los estudios iniciales que se le realizaron al mediocampista mexicano no arrojaron un resultado certero sobre la gravedad de la lesión debido a que su tobillo todavía estaba inflamado, por lo que sería hasta este jueves cuando se hiciera un intento más. En un principio, se preveían dos semanas de inactividad y en el peor de los casos serían seis como ahora ha trascendido.

“De inicio esperamos que sea una lesión de dos o tres semanas, pero podría ser una lesión de seis o siete semanas si es más grave de lo que se ha visto hasta el momento. No sabemos aún y esperemos que pueda jugar lo antes posible”, explicó Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, en entrevista vía telefónica.

Esta situación todavía no ha sido confirmada oficialmente por el PSV, que igualmente estaba a la espera de los nuevos estudios.

“Hay que saber exactamente qué tan serio es el golpe porque el tobillo estaba un poco inflamado todavía y lo veremos en los siguientes días. Esperemos que no esté más tiempo fuera”, agregó Brands.

De confirmarse la gravedad de la lesión en el tobillo, Guardado quedaría fuera automáticamente del partido frente a Estados Unidos del próximo 10 de octubre en busca del pase a la Copa Confederaciones de Rusia.