ESPNtenis.com 9y

Copa Davis: Colombia ganó el dobles y manda 2-1 ante Japón

PEREIRA -- Con algunas dudas y algo de sufrimiento, Colombia cumplió con la lógica y se quedó con el dobles. Los especialistas en la disciplina Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Yasutaka Uchiyama y Yoshito Nishioka por 6-7 (4), 6-2, 6-3 y 6-2 y los locales quedaron 2-1 al frente ante Japón en la serie de playoffs del Grupo Mndial de Copa Davis.

Con el marcador igualado en 1-1 tras el primer día de acción, Cabal y Farah lograron controlar los nervios, la obligación de ganar y la adversidad del comienzo para imponerse en poco más de dos horas y media de acción.

Los colombianos, tras dejar correr tres set points, pudieron imprimir su clara superioridad en el escenario en Pereira y tomaron el control rápidamente en el segundo parcial con un par de quiebres. Con envión, lograron desnivelar en el 3-3 del tercero y le pusieron un punto final con una nueva rotura en el cuarto game del set que terminaría siendo decisivo.

Ahora, con el marcador a favor en la serie, Santiago Giraldo irá por el golpe sobre el clay ante Kei Nishikori en el duelo entre N°1 de cada país. A su vez, en caso de ser necesario, Alejandro Falla saltaría para el quinto punto frente a Taro Daniel, quien el viernes exigió a Giraldo en cinco sets.

Tras perder en tres ocasiones en playoffs del Grupo Mundial en los últimos cinco años, Colombia ahora se encuentra a sólo una victoria de lograr el ascenso a la elite por primera vez en la historia.


COLOMBIA vs. JAPÓN (clay, outdoor)
R1: Santiago Giraldo (COL) a Taro Daniel (JAP) por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4
R2: Kei Nishikori (JAP) a Alejandro Falla (COL) por 7-6 (3), 7-6 (1) y 7-5
R3: Juan Sebastián Cabal / Robert Farah (COL) a Yasutaka Uchiyama / Yoshito Nishioka (JAP) por 6-7 (4), 6-2, 6-3 y 6-2
R4: Santiago Giraldo (COL) vs. Kei Nishikori (JAP)
R5: Alejandro Falla (COL) vs. Taro Daniel (JAP)

^ Al Inicio ^