ESPNDeportes.com 9y

Tiger Woods se opera la espalda y reaparecerá en 2016

Tiger Woods anunció en su página web que se sometió a una segunda cirugía en la espalda, la cual fue exitosa.

La primera operación la realizó el 31 de marzo de 2014.

La cirugía fue realizada el pasado miércoles en Park City, Utah por el neurocirujano Charles Rich, quien también estuvo a cargo de la primera operación.

“Tigers Woods se sometió a una microdiscectomia la tarde del 16 de setiembre en el Park City Medical Center”, dijo el doctor Rich en declaraciones reproducidas en el portal tigerwoods.com. “Con la siguiente temporada baja, se tomó la decisión de remover un pequeño fragmento de disco que está pellizcando el nervio. La microcirugía fue un completo éxito, y fue dado de alta la noche del jueves”.

“Esto es decepcionante sin duda, pero soy un luchador”, dijo Woods en el comunicado. “Me han dicho que puedo tener una completa recuperación y no tengo duda que así será”.

Aunque se espera que Woods tenga un completa recuperación, no podrá jugar el Abierto Frys.com, el America's Golf Cup en la Ciudad de México y el Hero World Challenge en las Bahamas.

“Fueron eventos que estaba ansioso por jugar. Yo estaba listo para comenzar la temporada 2015-2016 del tour PGA, y estaba emocionado de unirme a mi amigo Matt (Kuchar) en la Ciudad de México”, añadió Woods. “Asistiré a la fundación Hero World Challenge pero no voy a poder jugar”.

Woods comenzará una intensa rehabilitación dentro de una semana y espera reaparecer en 2016.

“Agradezco la preocupación de los fanáticos”, dijo Woods. “Es lamentable pero estas cosas pasan. Me he lesionado antes y he regresado a jugar. No va a ser diferente esta vez”.

^ Al Inicio ^