<
>

Eduardo Berizzo: "Jugamos un primer tiempo perfecto"

SEVILLA -- El entrenador del Real Celta, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo de su equipo en el campo del Sevilla (1-2) y ha destacado que jugaron "un primer tiempo perfecto".

"Realmente el primer tiempo fue de un dominico absoluto, donde la pelota se jugó con mucha inteligencia", ha afirmado en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán el técnico del Celta, quien ha afirmado que "ha sido un primer tiempo de lo mejor en esta temporada".

"En la segunda parte, con Llorente en el Sevilla, nos echaron mas atrás, pero el equipo se comportó con suficiencia, oficio y con contras para aumentar el marcador", ha relatado.

Berizzo ha comentado que este triunfo es "importante después de un partido -Las Palmas (3-3)- que generó dudas, pero estos tres puntos son muy importantes en un campo tan difícil y ante un grandísimo rival como éste".

El entrenador del Celta se mostró también muy molesto con el horario fijado para este partido, al mediodía en Sevilla en el mes de septiembre, y ha subrayado que "los jugadores corrieron grandes riesgos".

"La programación de los partidos necesita de un análisis mas profundo. Es un sinsentido jugar en esta época del año a las doce en Sevilla y en invierno a las diez de la noche en el norte. Además me pareció extraño que el árbitro no concediese un tiempo para la hidratación de los jugadores, parece que no estaba programado pero se necesitaba", ha argumentado.

Sobre el juego de Nolito, ha señalado que "cuando engancha las dos fases, la ofensiva y la defensiva, es letal, porque además de sus jugadas individuales también habilita a los compañeros".

Berizzo, sobre los diez puntos en cuatro jornadas que lleva el Celta, ha precisado que "el objetivo es el mismo, ganar cada siete días al equipo que esté delante", entre los que aludió al Barcelona, al que se medirán en Vigo en la próxima jornada.