<
>

Tony Romo, quarterback de los Cowboys, se fractura la clavícula

PHILADELPHIA -- Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys, salió del partido contra las Philadelphia Eagles debido a una fractura en la clavícula del hombro izquierdo, situación que lo llevó a abandonar el partido.

Los Cowboys anunciaron la gravedad de la lesión de su quarterback unos minutos después de que fue llevado a los vestidores para realizarle una revisión en rayos equis, aunque se dio a conocer que será sometido a una nueva prueba este lunes.

Romo sufrió la lesión con 9:44 por jugar en el último cuarto, cuando fue derribado por el linebacker Jordan Hicks. Romo inmediatamente se tocó el hombro y luego de ser examinado por los médicos del equipo en el campo, fue llevado a los vestidores.

Hicks tacleó a Romo de forma que cayó con todo el peso del cuerpo sobre el hombro. Fue la tercera captura que sufría el pasador de los Cowboys en el cotejo, dándole la oportunidad a Brandon Weeden de llevar el ataque por el resto del encuentro.

En 2010, Romo se perdió los últimos juegos de la temporada debido a otra dura lesión, pero en la rótula. Igualmente perdió el encuentro final de 2013 por dolores en la espalda, la cual le impidió tomar parte en la pretemporada de 2014.

Antes de salir del campo, Romo completó 18 de 27 pases para 195 yardas. Los Cowboys ya tenían la baja del receptor Dez Bryant, quien estará fuera de actividad de 10 a 12 semanas.

Brandon Wedden se hizo cargo de la ofensiva de los Cowboys.