<
>

Jason Day es nuevo N° 1 del mundo, tras lograr su quinto título en 2015

Day mantuvo un gran nivel durante todo el año Getty Images

LAKE FOREST -- El australiano Jason Day será este lunes el nuevo número uno del golf mundial tras lograr este domingo su quinto título de la temporada -cuarto en sus seis últimos torneos- en el Campeonato BMW, disputado en el Conway Farms Golf Club de Lake Forest (Illinois, Estados Unidos).

En la lista mundial que se publicará este lunes, Day dará dos saltos desde la tercera plaza, superará al norirlandés Rory McIlroy y al estadounidense Jordan Spieth y pasará a ocupar por primera vez en su carrera la cima del golf mundial.

Day, de 27 años, es el tercer golfista australiano que se instala en el número uno mundial, tras Greg Norman y Adam Scott.

En un año de ensueño, Jason Day une este título a los conseguidos anteriormente en el Abierto Farmers Insurance, el Abierto de Canadá, el torneo The Barclays y un 'major', el Campeonato PGA. Day ha ganado cuatro de los seis últimos torneos en los que ha jugado.

El jugador de Beaudesert (Queensland) se impuso este domingo en el Campeonato BMW con 262 golpes totales (22 bajo par), seis menos que el estadounidense Daniel Berger, y siete respecto a los también norteamericano Scott Piercy. A ocho acabaron J.B. Holmes, Rickie Fowler y Rory McIlroy.

El español Sergio García acabó en el puesto trigésimo noveno, a quince golpes del ganador.