<
>

Nacional venció a Cerro y toma las riendas del Apertura uruguayo

MONTEVIDEO -- Con doblete de Iván Alonso y goles de Sebastián Fernández y Alejandro Bárbaro, Nacional superó a Cerro por 4-3 y aprovechó el tropiezo el sábado del Defensor Sporting para liderar el Apertura uruguayo tras concluir la sexta jornada.

Alonso fue la gran estrella del partido, igualando de penalti el gol en contra que los tricolores recibieron apenas comenzó el choque, ampliando la ventaja en la segunda parte y participando directamente en los otros dos tantos de su equipo.

Cerro no se dio por vencido, presionó, ajustó el marcador y obligó a Nacional a lo mejor de sí mismo, llevando al partido a un desenlace frenético de ida y vuelta que acabó atando el equipo que entrena Gustavo Munúa.

Con los tres puntos, los del Gran Parque Central suman un total de 15 que lo sitúan en lo más alto, merced a la derrota el sábado de Defensor, con el que compartía liderato hasta esta jornada.

Los violetas cayeron por 2-1 ante Liverpool, que durante muchos minutos neutralizó su potencial ofensivo y se puso en ventaja de dos goles gracias a Junior Arias y Sebastián Rodríguez.

A media hora del final descontó Facundo Castro y Defensor acosó la meta rival de manera constante, si bien un acertado Jorge Bava bajo la meta negriazul logró mantener el resultado.

Peñarol se impuso el sábado por 3-1 a Racing sin necesidad de realizar un juego brillante, y con un Diego Forlán que apenas tocó el balón pero que cuando lo hizo resultó útil: con un taconazo dejó en franqueza a Luis Aguiar para que anotara el segundo.

Diego Ifrán había adelantado a los carboneros en la primera parte y Matías Aguirregaray cerró el encuentro después de que Leandro Ezquerra descontara para Racing.

Los aurinegros se situaron segundos, con 13 puntos.

Cuarto en la clasificación quedó Wanderers, con 11 enteros, después de sufrir su primera derrota en lo que va del Apertura a manos de Juventud por 0-1.

Un gol de Juan Martín Bosell en el minuto cuatro fue suficiente para que los pedrenses se llevarán la victoria y olvidaran su eliminación el pasado jueves de la Copa Sudamericana.

Sigue sin levantar cabeza Danubio, que empató a uno con Sud América, un resultado que, sumado a las dos derrotas precedentes, le costó el puesto al entrenador de los franjeados, Jorge Castelli.

Sobre el césped de los Jardines del Hipódromo, Jorge Graví puso en ventaja a Danubio y Fernado Arismendi igualó para Sud América.

Entre los recién ascendidos, además de la mencionada victoria de Liverpool, Plaza Colonia dio cuenta de River Plate por 3-2 mientras que Villa Teresa perdió por 0-1 ante El Tanque Sisley.

Finalmente, Rentistas y Fénix empataron sin goles.