<
>

Ellerstina y Alegría en la final

BUENOS AIRES -- En lo que fue su segundo encuentro en la Temporada Argentina, Ellerstina derrotó por 15-9 a Magual, en el predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar y llegó a la final del 51º Abierto del Jockey Club. Su rival será Alegría, que en sus canchas de General Rodríguez, superó ajustadamente a Las Monjitas por 13 a 12.

El partido de los Pieres, comenzó muy parejo (3-2 finalizó el primer parcial), pero luego Ellerstina se acomodó en el terreno de juego y fue sacando paulatinas ventajas ante un Magual que realizó un buen partido, de cara al inicio del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”.

Al término del encuentro, Marcos Di Paola resaltó que “Fue nuestro primer partido oficial de la temporada y nos sentimos muy bien. Hicimos una gran prueba con miras a la clasificación”. En tanto, del lado del equipo ganador, Gonzalo Pieres (h) afirmó que “A pesar de que llegué del exterior con la idea de jugar de 2, decidimos entre los cuatro esta formación, que por el momento nos está dando buenos resultados.”

La final del torneo de San Isidro, está programa para el sábado próximo en Palermo, en horario a confirmar.

En esta oportunidad el torneo fue protagonizado por 9 formaciones de entre 28 y 39 goles de valorización, tres de los cuales jugarán la Triple Corona de la AAP, mientras que los restantes 6 formarán parte del torneo clasificación “90 Años de la AAP” que dará dos lugares para los 122° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Los equipos semifinalistas:

Alegría: Cristian Laprida (h) 8, Hilario Ulloa 9, Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 9. Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: Ignacio Toccalino 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 10 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 36.

Ellerstina: Pablo Pieres 10, Nicolás Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10 y Facundo Pieres 10. Total: 39.

Magual: Alejandro Muzzio 8, Francisco Elizalde 7, Marcos Di Paola 8 y Santiago Toccalino 8. Total. 31.