<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Si algo nos dejó claro esta semana, es que nada es seguro en la NFL.

Les doy a continuación el listado de equipos que están 0-2: Seahawks, Ravens, Colts, Lions, Texans, Eagles, Giants, Saints y Bears.

Cada vez que leo la lista me rasco la cabeza y ratifico por qué amo tanto a este impredecible deporte.

Claro que esta segunda jornada también nos enseño que no se puede ganar cuando cometes cinco pérdidas de balón, y sino pregúntenle a los Chiefs y a los Colts.

Para ser justos, Kansas City entregó el juego, mientras que Indianapolis fue dominado por los Jets durante todo el encuentro.

Más allá del triunfo de los Broncos, sigo viendo señales que me preocupan de Peyton Manning. Sí, hilvanó una serie final fenomenal porque sigue siendo uno de los mejores de la historia, pero el físico le está fallando cada vez más.

Ahora ya es la norma que lance 10 o 12 "patos" por partido con cero espiral y cero potencia detrás de sus envíos. Los Chiefs retornaron una intercepción para touchdown y lo perdonaron en otras ocasiones.

Esta tendencia va a empeorar a medida que avance la temporada y sabemos que el frío no lo va a ayudar. Cada vez más se tiene que basar en anticipación porque la potencia ya no está allí, y el márgen de error es tanto menor.

Por eso, si bien la defensiva de Denver es realmente muy buena, me cuesta verlos ganando un Super Bowl más allá de que su récord es de 2-0.

Los que sí hacen ruido son los Patriots, que le recordaron a los Bills que seguirán siendo ellos los reyes de la división hasta nuevo aviso.

Buffalo se dedicó a hablar en la semana, y Bill Belichick se dedicó a COMER.

En el pasado, los Saints sólían ser fuertes en su casa. Ahora han perdido seis juegos consecutivos frente a sus fans. El cambio de filosofía no se ha visto, Drew Brees no está tan fino como antes y para colmo se lesionó, y digamos que la secundaria está teniendo algunos problemas.

Cuando digo problemas, me refiero a ESTO. Quizás Delvin Breaux estaba buscando ayuda divina en el cielo. Sinceramente, es la única teoría que se me ocurrió tras ver el video...

Ni antes Marcus mariota era el mesías, ni ahora es el peor de todos, pero creo que todos podemos coincidir en que tuvo su momento de "Bienvenido a la NFL" luego de ser capturado en siete ocasiones y tener cuatro balones sueltos.

Philadelphia tiene una de as fanaticadas más pasionales de la liga, pero pedir la cabeza de Chip Kelly luego de un juego y medio, dado que me invadieron la casilla de twitter terminada la primera mitad ante Dallas, es absurdo.

Entiendo que Kelly trajo a Sam Bradford y luce mal hasta ahora, entiendo que dejó ir a LeSean McCoy para traer a dos corredores que no tienen muchos acarreos, y cuando tocan el ovoide, van para atrás. Entiendo que la ofensiva no ha anotado en 5 de 8 cuartos esta temporada. Entiendo que le pagó 10 millones por temporada a Byron Maxwell, y están abusando de él semanalmente. Entiendo que trajo a Kiko Alonso y ya se lesionó y entiendo que están 0-2.

Pero son apenas ¡dos partidos! Kelly ganó 20 encuentros para Philadelphia en las últimas dos temporadas, por lo cual creo que se ha ganado algo de paciencia.

Si alguien me dice no me gusta Chip, el gerente general, es válido. Si alguien me dice que Chip tendrá que pagar luego de tantos cambios si no le va bien esta campaña, también es válido.

Aunque como mínimo hay que esperar a final de temporada para dar un veredicto. Siento que todos hoy en día tienen gatillo fácil, cero paciencia, y es el único momento donde no disfruto de las redes sociales.

Paciencia es virtud.

Eli Manning y Tom Couchlin se olvidaron de cómo manejar un reloj y los Giants se convirtieron en el primer equipo de toda la historia en desperdiciar ventajas de dobles dígitos en el último cuarto para luego perder sus dos primeros partidos.

Ouch.

Igualmente esa división está más abierta que nucna tras las lesiones de Tony Romo y Dez Bryant. Una verdadera pena para los Cowboys, aunque todavía pienso que pueden ganar la corona divisional.

Si Brandon Weeden se las ingenia para guiar a los suyos a tres victorias en los próximos ocho encuentros, aun considero que Dallas es el rival a vencer.

En Chicago, Jay Cutler inició el primer cuarto completando sus primeros seis pases con touchdown incluído. Clásico de Cutler, que luego te decepciona como de costumbre. En este caso lanzó un "pick six" y luego se lesionó; su lenguaje corporal no contagia a nadie.

Me pareció interesante escuchar a Champ Bailey esta semana. El ex compañero de Cutler dijo que "Cutler le caía mal a muchos en aquel plantel de los Broncos".

Lo bueno para Cutler es que su reemplazante Jimmy Clausen --sí, todavía está en la liga-- demostró por qué es un mal necesario. Hay tanta escasez de mariscales que la diferencia entre un mariscal titular mediocre y su reserva es abismal.

En otras palabras, suerte con Cutler para Chicago.

Y nuestros últimos aprendizajes de esta semana 2, que estuvo plagada de sorpresas e hizo sonreir a Las Vegas, involucran a un veterano y a un novato.

Larry Fitzgerald sigue más vigente que nunca y Jameis Winston consiguió su primera victoria como profesional.

Hablando de Winston, nos despedimos de esta introducción con EL TWEET DEL DÍA.

Ustedes saben que yo creo en Winston, pero ese sí que es un hecho irrefutable que prueba la característica pistolera del mariscal de Tampa Bay.

Y hoy los dejo con una triste noticia debido a que Ragnar el Vikingo y los Minnesota Vikings han decidido tomar caminos diferentes.

Para aquellos que no sabían, Ragnar cobrara 1500 dólares por aparición (unas cinco horas), un monto que yo diría es muy buen dinero. No obstante, alguien le llenó el oído a Ragnar, que pidió 20000 dólares por partido más un contrato de 10 años.

Aparentemente pensó que era Adrian Peterson...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-INDIANAPOLIS COLTS

2-ARIZONA CARDINALS

3-PITTSBURGH STEELERS

4-HOUSTON TEXANS

5-PHILADELPHIA EAGLES

6-MINNESOTA VIKINGS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SEATTLE SEAHAWKS (GB, ind)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-INDIANAPOLIS COLTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-KANSAS CITY CHIEFS (+13 y medio)

2-DETROIT LIONS (+10 y medio)

3-ARIZONA CARDINALS (- medio punto)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAMS-STEELERS(47 y medio)

2-BAJAS DE SAINTS-PANTHERS (45 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-TENNESSEE VOLUNTEERS (+ 1 y medio)

2-FLORIDA PANTHERS GOLDEN PANTHERS (+14 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 31-43

Con línea de Apuesta: 13-19 (5-11)

Sin Línea de Apuesta: 13-19 (5-11)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-2 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 1-1 (1-1)

Fija de la Semana (con línea): 1-1 (1-1)

Power 6 (con línea): 6-6 (2-4)

NCAA: 3-1 (2-0)

Teaser 3: 1-1 (1-0)

Altas y Bajas: 1-3 (0-2)

Suicide Pool (sin línea):1-1 (0-1)