John Clayton 9y

No sólo son con los Eagles, los corredores han bajado sus números

CINCINNATI -- El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ha minimizado el valor de los corredores al dejar ir a DeMarco Murray a los Philadelphia Eagles luego de una temporada de 1,845 yardas. Y ahora Murray ha tenido un terrible inicio de año. Basado en las primeras dos semanas, la plataforma económica de Jones independientemente del corredor no está mal, y los Eagles al menos saben que tienen compañía, porque los números entre los corredores ha bajado. Al menos por ahora.

Sin contar el Juego del Lunes por la Noche, solamente 8 corredores tuvieron un juego de 100 yardas o más, con sólo cuatro esta semana. En las primeras 2 semanas de la temporada pasada fueron 12. Para este año los números son similares al 2013, cuando hubo 9 juegos de 100 yardas en las primeras 2 semanas y 97 juegos para el resto de la campaña.

El coach de Philadelphia Chip Kelly no escondió los problemas con los corredores. Y es duro hacerlo cuando juegas con tres corredores con un sueldo combinado de $15.2 millones de dólares por año. Eagles tuvieron 7 yardas por tierra en 17 acarreos en la derrota 20-10 ante Dallas Cowboys, Murray sólo tuvo 2 yardas en 13 acarreos. Los 3 corredores se combinaros para menos 2 yardas en 15 acarreos y $8 millones de dólares por año. Murray tiene 11 yardas en 21 acarreos en lo que va en la temporada. Pero Kelly notó que la línea ofensiva es el problema. Murray fue golpeado en la línea o en el backfield en 10 de 21 acarreos, de acuerdo con el departamento de Datos e Información de ESPN. El bloqueo es claramente el problema en Philadelphia, así como lo es para muchos equipos alrededor de la liga y tiende a ser un problema tan temprano en la temporada.

El lento inicio de los corredores data de 2009, cuando los equipos comenzaron a rotar corredores en lugar de usar a uno solo. Les dejo los datos de la Semana 1 en cuanto a corredores: 99.9 yardas por equipo por juego en 2009; 105.6 (2010); 105.25 (2011); 98.4 (2012); 93.2 (2013); 115.4 (2014); 105.3 (este año).

Los números eventualmente mejoran conforme avanza la campaña. El promedio de yardas por equipo en todas esas campañas )incluyendo las primeras dos de este año) fue de 114.7 por juego.

“Conforme avanza el año, las lesiones afectan a las defensivas y hacen más fácil el trabajo de los corredores”, me comentó el domingo el tacle defensivo de Cincinnati Bengals, Andrew Whitworth. “Los equipos necesitan trabajo con los corredores para hacerlo eficiente. Conforme avanza el año, las defensivas no son tan eficientes. Los muchachos comienzan a quedarse sin energía, cuando los equipos comienzan a rotar defensivas, entonces es cuando se abren los huecos para los corredores”.

Los Bengals estuvieron por arriba del promedio por tierra en su victoria 24-19 sobre San Diego. El corredor titular Jeremy Hill tuvo dos balones sueltos, pero Giovani Bernard terminó con 123 yardas en 20 acarreos. “Cuando los dos estamos en sincronía, es muy lindo de ver”, dijo Hill. “Nos complementamos, ya que somos dos polos opuestos en cuanto a estilo. En cualquier momento podemos explotar y eso es bueno para nuestra defensiva. No puedo dejar que un balón suelto me afecte”.

Adrian Peterson volvió a ser el mismo de antes, corriendo para 134 yardas en la Semana 2 luego de un horrible inicio de año con tan sólo 31 yardas por tierra. Pero, en general, ha sido un raro inicio para los corredores. De los 8 juegos con 100 yardas o más, cuatro fueron de los corredores que su equipo perdió el partido. Peterson, Bernard, Carlos Hyde de los 49ers y Matt Jones de los Redskins fueron los únicos que sus equipos sacaron la victoria. Dos de los 3 juegos con 100 yardas, el domingo pasado, fueron por corredores suplentes, Bernard y Matt Jones.

Temprano en la campaña, con las defensivas frescas, hay ciertas vibraciones de que los corredores no podrán salir adelante, pero todos sabemos que sí lo harán. Los Seahawks lograron una buena combinación de ataque terrestre para llevarlos al Super Bowl en dos ocasiones. Kelly podrá resolver este problema. Dallas eventualmente podrá correr sin Tony Romo. Aquí en Cincy, el coach Marvin Lewis tiene un par de corredores muy buenos, igual que en el pasado.

“Unos años atrás, cuando recién llegué, tuvimos a Corey Dillon y Rudi Johnson”, dijo Lewis. “Corey Dillon era bastante bueno”.

Pero eso fue en el pasado, ahora parece más difícil que nunca lograr tener un buen ataque terrestre.

INSIDE THE HUDDLE - Del lado positive, algunos novatos están emergiendo. Como mencioné arriba, Jones tuvo 123 yardas en la victoria 24-10 de los Redskins sobre los St. Louis. Melvin Gordon tuvo varias carreras largas en sus 16 acarreos, y 88 yardas en la derrota de los Chargers 23-20 sobre Cincinnati. T.J. Yeldon tuvo 25 acarreos para 70 yardas en la sorpresiva victoria de Jacksonville 23-20 sobre Miami. Duke Jonhson corrió para 43 yardas en 12 acarreos en la victoria de Cleveland 28-14 sobre Tennessee. Veremos más de esos chicos.

- No minimicen lo que Chris Johnson está haciendo en el backfiled de Arizona Cardinals mientras que Andre Ellington está fuera por lesión. Johnson entró al campo en la derrota 48-23 sobre Chicago, y tal vez estará jugando por mucho más tiempo en el cuadro titular. Tuvo 72 yardas en 20 acarreos.

- Brandon Weeden lanzó 7 de 7 cuando reemplazó a Romo en la victoria de los Cowboys 20-10 sobre Philadelphia. Sin embargo, creo que el promedio de puntos baje al menos 10 unidades por juego para los Cowboys mientras Weeden esté de titular. El año pasado, Cowboys promedió 30 puntos por juegos mientras Romo estuvo de titular. Los equipos que ha liderado Weeden ha promediado en su carrera 15.2 puntos, además no dispondrá del receptor Dez Bryant.

- Durante la temporada baja, estuve debatiendo si poner a Atlanta Falcons como mi equipo sorpresa para la postemporada. Entraron este año con el calendario más sencillo de la liga. Y tienen a Matt Ryan como quarterback. Dos victorias al inicio del año ante Philadelphia y New York Giants indican que este equipo puede tener algo bueno. El entrenador de primer año Dan Quinn ha visto a su defensiva permitir un promedio de 22 puntos en los primeros dos juegos y si pueden mantener ese promedio, este equipo puede ganar al menos 9 partidos.

- Comienza a verse como si la división Sur de la Conferencia Nacional es de sólo dos equipos (Falcons y Carolina Panthers). Los Bucaneers son muy jóvenes para ser considerados contendientes y los New Orleans Saints, que perdieron ante Tampa 26-19 el domingo, han perdido 6 juegos consecutivos en casa. Drew Brees está sufriendo cuando lanza profundo, tiene 2 de 12 intentos de 15 yardas o más, de acuerdo con el departamento de Datos e información de ESPN. ¿Muy pronto para decir esto? Ya lo veremos.

- A menos que los New York Giants mejoren al presionar al pasador, será una larga temporada para ellos. En el inicio de la temporada, los Giants no capturaron a Romo y sólo lo golpearon en un par de ocasiones. En la derrota ante Atlanta, sólo capturaron a Ryan dos veces y lo golpearon otras dos. La falta de presión permite que haya regresos al final de los juegos con un buen mariscal de campo.

- El impacto de la lesión que dejó fuera a Terrell Suggs por el resto de la temporada está impactando con los Ravens, el domingo perdieron 37-33 ante Oakland. El mariscal de campo de los Raiders Derrek Carr tuvo un gran día al lanzar para 352 yardas. Fue capturado una ocasión y golpeado 4 veces. El linebacker de los Ravens, Elvis Dumervil, fue limitado a un golpe y ninguna captura, por lo que se resultó en una defensiva que no pudo presionar al quarterback.

- No es sorpresa que los St. Louis Rams perdieran ante Washington Redskins 24-10. Los Rams tienen el roster más joven de la liga, y sabemos que equipos jóvenes son inconsistentes, particularmente de visitante. La línea defensiva de los Rams es buena pero con tendencias a permitir muchas jugadas por tierra, tal vez por la falta de disciplina. Los Redskins corrieron para 182 yardas y provaron quela línea defensiva de los Ramos no es perfecta.

- El quarterback Cam Newton es una amenaza doble, y se vio en la victoria 24-17 de Carolina sobre Houston, pero tengo una preocupación. Los Panthers lo dejaron correr 10 veces para 76 yardas, pero cuando el corre mucho por lo general afecta a su juego de piernas en el juego aéreo. Completó 18 de 37 pases intentados para 195 yardas. Aún así, Panthers está 2-0.

- El mal hábito de los Miami Dolphins de jugar mal los puede llevar a una temporada de 8-8. Enfrentan en los primeros seis juegos a los siguientes pasadores: QBs Kirk Cousins, Blake Bortles, Tyrod Taylor,Ryan Fitzpatrick, Marcus Mariota y Ryan Mallett o Brian Hoyer. Una marca de 6-0 contra estos equipos no estaría nada loco. Pero ya sufrieron su primera derrota, ante los Jaguars el domingo, y apenas ganaron ante los Redskins en la Semana 1.

- Si Jay Cutler se perderá una buena parte de la temporada por la lesión en el tendón de la corva, los Bears perderán una buena cantidad de juegos que los harán pensar en reclutar a un quarterback en el draft del siguiente año. En dos juegos, los Bears han permitido 79 puntos. Con Jimmy Clausen como mariscal de campo, los Bears no pueden igualar los puntos que su defensiva está cediendo.

^ Al Inicio ^