<
>

Cowboys envian a Tony Romo a lista de reservas lesionados temporal

IRVING -- La buena noticia para el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, es que no se someterá a cirugía en su clavícula izquierda fracturada. La mala, es que no volverá a jugar al menos hasta el 22 de noviembre contra los Miami Dolphins.

Los Cowboys colocaron este martes a Romo en la lista de reservas lesionados con designación para volver. Este movimiento implica que Romo no podrá entrenar por seis semanas y no podrá jugar por ocho semanas. Romo sólo se perderá siete partidos debido a que Dallas descansa el 18 de octubre.

Brandon Weeden será el mariscal de campo titular de los Cowboys en ausencia de Romo.

Weeden ingresó al campo en cuanto Romo se lastimó en el tercer cuarto y completó los siete pases que lanzó, incluido uno de 42 yardas para touchdown a Terrance Williams.

"Creo que Brandon hizo un buen trabajo en el partido", aseguró Garrett. "Se comportó bien, estuvo equilibrado, ejecutó bien el plan ofensivo. Estuvo bien al final, en especial al ver a Terrance Williams en esa ruta de 'rápido adentro' para touchdown que nos dio cierto colchón en el marcador".

Weeden ha sido titular en la NFL, con los Cleveland Browns, quienes lo reclutaron en la selección global 22 del draft del 2012 procedente de Oklahoma State.

Sin embargo, nunca pudo establecerse como un mariscal de campo ganador; su récord como titular es de 5-16, incluida la derrota que sufrió el año pasado contra los Arizona Cardinals, cuando tuvo que suplir a Romo desde el principio del partido por vez primera.

"Ahora me siento más cómodo con mis habilidades y dentro del campo de juego", dijo Weeden el domingo. "Es el segundo año que trabajo con el coordinador ofensivo Scott Linehan. Es apenas la primera vez que repito coordinador ofensivo desde que estaba en séptimo grado [de escuela]".

Romo se lastimó con 9:44 por jugarse en el tercer cuarto del partido que ganaron 20-10 en Philadelphia, tras caer al piso con el cuerpo del defensivo Jordan Hicks encima.

"Lo sentí", dijo Romo el domingo. "Tuve un pequeño tronido. Obviamente, he sentido eso antes".

El apoyador de los Eagles dijo que el golpe fue limpio y la fractura desafortunada. "Entré muy limpio", dijo Hicks, novato egresado de la Universidad de Texas. "Romo como que dudó y en cuanto lo hizo, fui a atacarlo".

Información de Carlos Nava y Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.