Télam 9y

River ya conoce el fixture del Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre

ZURICH -- River Plate debutará el próximo 16 de diciembre ante un adversario japonés, oceánico o africano en la semifinales de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA, eludiendo a América de México, campeón de la Concacaf, según determinó el sorteo realizado este miércoles en la sede del máximo organismo del fútbol mundial en Zurich, Suiza.

El rival de River, campeón de la Copa Libertadores 2015, saldrá del cotejo que jugará el vencedor de la Liga de Japón y el Auckland City de Nueva Zelanda, triunfador de la liga de campeones de Oceanía, ante el de liga de Africa.

La liga africana aún no se definió y en sus semifinales jugarán Al Merreik (Sudán) ante TP Mazembe (Congo) y Al-Hilal (Sudán) frente a USM Alger (Argelia).

Lo positivo para River es que el poderoso América de México enfrentará en semifinales al vencedor de la Liga de Campeones de Asia, que en sus instancias definitorias tendrá como protagonistas a Guangzhou Evergrande (China)-Gamba Osaka (Japón) y Al-Ahli (Emiratos Arabes)-Al-Hilal (Arabia).

El ganador de esa llave jugará en semifinales ante Barcelona, campeón de la UEFA Champions League, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

El protesorero Ignacio Amui fue el encargado de representar a River en la ceremonia realizada en Zurich y manifestó tras la misma que "fuimos beneficiados por el sorteo, pero todos los partidos hay que jugarlos. En la edición de 2014 San Lorenzo sufrió ante el Auckland City y habrá que mentalizarse que será un partido difícil".

Los partidos de la Copa Mundial serán los siguientes:

+ Fase Preliminar: Auckland City (Nueva Zelanda)-Campeón de liga de Japón, el 10 de diciembre en Yokohama
+ Cuartos de final: Ganador de Premilimar-Campeón de Africa y Campeón de Asia-América (México), ambos el 13 de diciembre en Osaka.
+ Semifinales: River-Preliminar/Africa el 16 de diciembre en Osaka y Barcelona (España)-América/Asia, el 17 de diciembre en Yokohama.
+ Tercer puesto y Final: 20 de diciembre en Yokohama.

^ Al Inicio ^