<
>

Cesar Arias estará fuera seis meses en Once Caldas por lesión de rodilla

MANIZALES -- Una sensible baja sufrió el conjunto ‘blanco blanco de Manizales, luego de que el cuerpo médico de dicha institución confirmara la lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió el centro delantero Cesar Arias, por la cual estará alejado seis meses de las canchas y se perderá el resto de compromisos de la Liga Águila. El jugador será sometido a proceso quirúrgico para subsanar dicha lesión.

“Inicialmente le habíamos dado 30 días de incapacidad pero nuevas pruebas de imagenología y otra resonancia, que nos arrojaron un resultado peor. Se le practicará una cirugía abierta en la que se le implementará una técnica con un auto injerto del tendón al hueso y del hueso al tendón, cuya recuperación tendrá una duración de entre cinco y seis meses“, aseguró el galeno Gustavo Vinasco a un reconocido medio de comunicación.

Y es que luego de pasada la fecha 12, Arias había sido diagnosticado con una distención grado dos del ligamento colateral externo y fractura del cuerno posterior del menisco medial de la rodilla derecha. Sin embargo, la lesión es mucho más complicada y oscurece el panorama del equipo dirigido por Javier Torrente, puesto que no cuentan con una nómina tan extensa, razón por la cual han debido utilizar jugadores de las divisiones inferiores en los últimos partidos correspondientes al torneo cafetero.