<
>

Matt Cassel peleará con Weeden la titularidad con Dallas Cowboys

DALLAS -- Matt Cassel tiene programado llegar este miércoles por la tarde a Dallas y el jueves comenzará sus entrenamientos en el campo como nuevo jugador de los Cowboys, informó Jason Garrett.

El entrenador en jefe de los Cowboys reiteró que Bradon Weeden es el quarterback titular, pero que requerían una presencia veterana como Cassel en caso de emergencia.

Reconoció que el quarterback del equipo de prácticas Kellen Moore tiene apenas poco más de tres semanas en el sistema, sin experiencia en partido oficial en la NFL y sería complicado para los Cowboys dejarlo como único suplente de Weeden. “(Cassel) ha estado en un sistema similar al nuestro antes, aunque con algunas variantes”, dijo Garrett. “Es un tipo listo, con experiencia. Así que creo que aprenderá y se ajustará rápido”.

Garrett por vez primera abrió la posibilidad de que en algún momento Cassel pudiera ingresar, sin necesidad de lesión de Weeden.

“Todos en este lugar saben que diario tienen que competir por su posición”, mencionó Garrett. “En especial los suplentes saben que los 365 días del año buscamos la manera de mejorar el equipo en todos los aspectos.

“Dicho esto, apoyamos 100 por ciento a Brandon como nuestro mariscal de campo titular”, agregó. “En este caso, sin Tony Romo, necesitábamos traer a un suplente con experiencia”.

Cassel fue adquirido por Dallas el martes en un canje con los Buffalo Bills por una selección de quinta ronda del draft del 2017.

Está en su décimo primera temporada en la NFL, donde ha jugado para New England, Kansas City y Minnesota; con Buffalo nunca ingresó al campo.

En 90 partidos participados, Cassel ha completado 89 por ciento de sus pases incluidos 79 pases de touchdown por 70 intercepciones con índice de efectividad de 80.1 puntos.

“Es un muchacho alto y fuerte”, señaló Garrett. “Puede moverse y ha jugado mucho en su carrera. Ha podido ajustarse a diferentes equipos y sabe ingresar desde la banca, además de que ha sido titular. Es físicamente muy talentoso y mentalmente es rudo.

“Sabe a la perfección la situación en la que estamos y a qué viene...”.

JASON WITTEN ENTRENA LIMITADO
El entrenador Jason Garrett dijo desconocer qué tan limitado estará su ala cerrada Jason Witten. Pero está seguro de que se requiere más que lesiones en ambos tobillos y rodillas como las que Witten sufre desde el domingo pasado como para sacar a su estelar ala cerrada de competencia.

“Sabemos que hará todo lo que esté a su alcance para jugar el domingo”, dijo Garrett en referencia al partido en casa contra los Atlanta Falcons.

Los compañeros de Witten también confían en que jugará contra los Falcons.

“Yo no apostaría en contra de que Jason Witten jugará”, dijo el ala cerrada suplente Gavin Escobar. “Es un tipo duro. Ni siquiera te das cuenta cuando está golpeado”.

DESCONOCEN SI LEARY Y HANNAH JUGARÁN
El guardia izquierdo titular de los Cowboys, Ron Leary, estaba equipado pero fuera del entrenamiento este miércoles en Valley Ranch.

Leary, igual que el ala cerrada James Hannah, estaban en el gimnasio con utilería, al menos en la porción de entrenamiento abierta para la prensa local que cubre de manera habitual a los Cowboys.

El entrenador Garrett dijo desconocer si Leary estará disponible para jugar el domingo, ya que faltó al partido anterior por sus molestias en la ingle izquierda. Hannah tampoco enfrentó a los Philadelphia Eagles, luego de que el sábado su rodilla derecha fue “drenada”.

EN BREVE...
-- El linebacker de los Cowboys Sean Lee fue nombrado Jugador Defensivo de la Semana en la Conferencia Nacional.

-- Los Cowboys activaron este miércoles al quarterback Kellen Moore en el roster principal elegible para día de juego. Su lugar en el equipo de prácticas fue ocupado por el ala defensiva Efe Obada.

-- El entrenador Jason Garrett lamentó que el liniero defensivo Terrell McClain perderá el resto de la temporada lastimado de un tobillo.