<
>

Los Leones debutarán ante el local India en la Liga Mundial de hockey

Argentina pasa por un gran momento Getty Images

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped debutará contra India en la fase final de la Liga Mundial que se jugará en la ciudad de Raipur, de ese país, del 27 de noviembre al 6 de diciembre.

'Los Leones', campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y sextos en el ranking mundial, integrarán el Grupo B y harán su presentación contra los locales (octavos), el viernes 27 a las 10.00, hora de la Argentina, según informó este miércoles la Federación Internacional de Hockey (FIH).

En la segunda fecha, el sábado 28, los dirigidos por Carlos 'Chapa' Retegui se medirán ante Holanda, defensor del título y número dos del mundo, a partir de las 12.00.

El lunes 30, en lo que será la última jornada de la primera ronda, 'Los Leones' jugarán ante Alemania (terceros en el escalafón), a las 12 de la Argentina.

"Es un torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos, vamos a intentar cerrar el año de la mejor manera y ver cómo quedamos en el ránking. Los rivales son todos difíciles, los mejores del mundo. Seguir compitiendo con ellos es lo importante", comentó Retegui.

El torneo estará conformado por ocho seleccionados divididos en dos zonas de cuatro. Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de playoff y de allí saldrán los cuatro semifinalistas.

En el grupo A participarán Australia (número uno del ranking), Gran Bretaña, Canadá y Bélgica.

'Los Leones', medalla de bronce en el último Mundial de La Haya 2014 y que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegaron a estas instancias decisivas en la Liga tras finalizar segundos en la semifinal llevada a cabo en el Cenard este año (la otra tuvo sede en Amberes, Bélgica).