Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Jason Witten confía en poder estar listo ante los Atlanta Falcons

DALLAS -- Jason Garrett dijo desconocer qué tan limitado estará su ala cerrada Jason Witten.

Pero el entrenador de los Dallas Cowboys está convencido de que se requiere más que las molestias en ambos tobillos y rodillas como las que Witten sufre desde el domingo pasado, como para sacar a su estelar ala cerrada de competencia.

“Sabemos que hará todo lo que esté a su alcance para jugar el domingo”, dijo Garrett en referencia al partido en casa contra los Atlanta Falcons.

Y Witten confirmó más tarde las sospechas matutinas de su entrenador. El ala cerrada Pro Bowler de manera limitada, pero practicó; algo que se venía muy complicado apenas 48 horas antes de que los Cowboys comenzaran este miércoles preparación para enfrentar a los Falcons.

“Confío en que podré jugar”, respondió Witten, de 33 años, después del entrenamiento a la pregunta sobre si será capaz de participar en el partido del domingo. “Me sentí bien allá afuera”.

Witten estuvo equipado por completo y practicó con el resto de sus compañeros durante la mayor parte de los 30 minutos que permitieron este miércoles el acceso a la prensa que cubre de manera regular a los Cowboys.

El receptor abierto Cole Beasley dijo que de no ser por los prominentes vendajes en ambos tobillos y rodilla, ni siquiera se hubiera dado cuenta de que Witten está lastimado.

El mariscal de campo Brandon Weeen, quien abrirá el partido del domingo como titular, también dijo estar sorprendido con la recuperación que ha tenido su compañero.

“Es impresionante”, mencionó Weeden. “Escuche que el lunes apenas si podía caminar y hoy parecía estar bien. Espero pueda jugar, eso hará mi trabajo más fácil”. El ala cerrada suplente de Witten, Gavin Escobar, rechazó estar sorprendido por verlo entrenar este miércoles y está seguro de que enfrentará a los Falcons.

“Yo no apostaría en contra de que Jason Witten jugará”, dijo Gavin Escobar. “Es un tipo duro. Ni siquiera te das cuenta cuando está golpeado”.

Witten ha jugado 133 partidos consecutivos como titular entre sus 189 totales sin faltar; la mayor cantidad para cualquier jugador activo en la NFL, sin contar pateadores.

“Voy día a día”, afirmó Witten. “Mi meta es estar ahí afuera el domingo”. La última vez que Witten no participó en un partido fue en su año de novato, en el 2003.

^ Al Inicio ^