<
>

Londres busca una franquicia de NFL en el nuevo estadio de Tottenham

MÉXICO -- El alcalde de Londres, Boris Johnson, tiene "altas esperanzas" que el nuevo estadio del Tottenham Hotspur podría albergar una franquicia de la NFL en Inglaterra.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores de Twitter, el alcalde dejó claro su optimismo por la potencial mudanza.

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la división internacional de la NFL, compartió que no hay un período de tiempo para considerar un equipo en Londres, añadiendo que la decisión vendrá "cuando estemos listos".

En julio, el Tottenham y la NFL anunció una alianza de 10 años para jugar, al menos, dos partidos de fútbol americano por año en el nuevo estadio del club de la Premier League, el cual tendrá un valor de 400 millones de libras.

En marzo, el Tottenham recibió luz verde para construir su complejo a las faldas de su actual casa en White Hart Lane al norte de Londres. Se espera que alberguen 61 mil espectadores y su fecha de apertura se trazó para el 2018.

Esta semana, el Daily Mail reportó que las instalaciones contarán con tres túneles, uno para los Spurs y sendos para equipos local y visitante de la NFL, al tiempo que habrá instalaciones dedicadas únicamente al fútbol americano.

Los partidos de NFL se han llevado a cabo con éxito en Wembley desde el 2007 y los Jacksonville Jaguars tienen contrato por cuatro años, el cual vence en el 2016, para jugar al menos un partido de local por temporada en Wembley.

Directivos de la NFL llevan años declarando que se pueden imaginar una franquicia en Londres para el futuro, aunque se deben atender muchos temas y la liga quiere certeza sobre lo redituable que sería un mercado en otro continente.

"La clave para nosotros es que debemos construir una auténtica certeza que un equipo que realice esa mudanza sea verdaderamente competitivo", expuso Waller en llamada en conferencia. "Lo último que queremos hacer es poner una franquicia en un territorio donde las logísticas, el viaje, la búsqueda de jugadores, la infraestructura para apoyar equipos a lo largo de una temporada, sea inexistente".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.