EFE 9y

Cabral frena la euforia en el celtismo tras la goleada a Barcelona

VIGO -- Gustavo Cabral, defensa del Celta de Vigo, intentó hoy frenar la euforia que se respira en torno al equipo celeste tras golear anoche al Barcelona (4-1), y transmitió la mentalidad de pensar "partido a partido" como el mejor camino para alcanzar "cuanto antes" los 40 puntos que le aseguren la permanencia en la liga BBVA.

"Siempre es lindo que te elogien, tanto colectiva como individualmente, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que sólo hemos sumado tres puntos", declaró el argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El central descartó que por su cabeza pase en este momento la opción de luchar por la clasificación para la Liga Europa: "Mi mentalidad y creo que la de toda la plantilla está en alcanzar cuanto antes los 40 puntos que nos den la salvación, a partir de ahí si podemos soñar con quedar mucho más arriba, bienvenido sea".

Cabral, uno de los habituales en el once de su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo, señaló que el Celta cuenta con una plantilla "corta" de efectivos, y recordó lo sucedido la pasada temporada, cuando su equipo, tras un prometedor arranque liguero, encadenó diez jornadas sin ganar.

"La euforia que crea ganar al Barcelona y por cómo se ganó está muy bien, pero también tenemos que saber que queda mucho por delante", insistió el futbolista, para quien es "importante" que la plantilla cambie el "chip" rápidamente porque el sábado tienen otro partido "difícil" frente al Eibar en Ipurúa.

"Estamos contentos por cómo se ganó, por el esfuerzo realizado dentro del campo de juego y por la actitud que ha tenido el equipo. Resultados como este no se dan siempre. Hoy todavía estamos con la euforia del partido de ayer pero tenemos que pensar ya en el Eibar porque va a ser un partido muy duro, en una cancha muy difícil", advirtió.

Para Cabral, una de las claves del partido estuvo en los duelos individuales, "en los que salimos victoriosos casi siempre gracias a las ayudas en las marcas y a la solidaridad de todo el equipo".

"Intentamos presionarle, robarle la pelota y tener posesiones largas. Hemos hecho un desgaste físico muy importante pero al final ha dado sus frutos. Creo que tenemos mucho margen de mejora, ojalá que este no sea nuestro techo y sigamos creciendo", concluyó.

^ Al Inicio ^