<
>

Liga Mexicana del Pacífico apuesta por la tecnología de cara al 2015

MÉXICO -- El béisbol suele ser un deporte celoso de sus orígenes, fundamentos, reglas y tradiciones pero conscientes de los errores que puede cometer un humano al ser una disciplina de apreciación en ciertas jugadas, han decidido apoyarse en la tecnología para disminuir la polémica en su práctica.

Con el ejemplo instaurado en la Major League Baseball desde hace unos años, la Liga Mexicana del Pacífico --presidida por el Lic. Omar Canizales-- ha implementado para la temporada 2015 de la pelota invernal el uso de la repetición instantánea, convirtiéndose en el primer circuito profesional de nuestro país que brindará a los protagonistas las herramientas para retar las decisiones en el campo de juego.

El presidente del certamen invernal, en charla con ESPN Digital, reiteró que es un gran paso desde que asumió su puesto y está convencido que rendirá los resultados esperados para dejar en claro que fue la decisión correcta.

"Sin duda es un reto y creemos que vamos a ser mucho más justos en las decisiones dudosas. Hay cosas que no son perceptibles al ojo humano y solamente apoyados en la tecnología es que vamos a estar 100% seguros de cómo marcar cierta jugada y sin embargo aún así habrá algunas que ni la misma tecnología nos permitirá deliberar", sentenció Canizales.

Al tiempo que añadió "le daremos certidumbre, tranquilidad y transparencia a las aficiones ya que cada juego es muy importante en la Liga Mexicana del Pacífico ya que de eso puede depender la eliminación o el campeonato. Sería muy triste que por un error de arbitraje un equipo no alcance la meta".

Con respecto a la Convención Nacional de Béisbol Profesional a celebrarse del 1° al 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa --misma que contará con la presencia de Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas-- comentó, que sin ser un tema primordial, el hecho de tener a tal personalidad les permitirá mostrar el impulso que puede brindar México al Rey de los Deportes sin descartar la posibilidad de traer equipos de la Gran Carpa a territorio mexicano.

"Creo que sería aventurado traer béisbol de Grandes Ligas a nuestro país pero a medida que él nos conozca más y vea lo que estamos haciendo, como estamos organizados y vea la capacidad que tenemos seguramente se convertirá en un aliado de nosotros y de la internacionalización del béisbol", concluyó Canizales.