Salvador Rodríguez 9y

Sugiere Márquez a Brook y Crawford como rivales de Manny Pacquiao

MÉXICO -- Sin incluirse ya en el futuro del astro filipino Manny Pacquiao, el tetracampeón mundial Juan Manuel 'Dinamita' optó porque en el radar del 'Pacman' puedan aparecer personajes como Terence Crawford y Kell Brook, dos peleadores invictos que significarían una prueba especial para el púgil tagalo.

En charla con ESPN Digital, el púgil capitalino de 42 años recalcó que no está interesado en combatir con Pacquiao una vez más pese a que su nombre ha sido mencionado por el promotor Bob Arum como una de las posibilidades para que regrese en 2016, al lado de Crawford, Brook, Amir Khan y Danny García.

"Yo ya no estoy dentro del radar de Pacquiao, me gustaría verlo enfrentar nuevos retos ante Kell brook o Terence Crawford, incluso Danny García, son rivales invictos, de calidad, buena oposición y sin duda le serviría para demostrar que aún no se ha cerrado su ciclo en el boxeo de grandes ligas", mencionó Márquez sobre el futuro de su otrora rival.

Márquez descartó que tras la derrota con Mayweather, Pacquiao haya ya terminado su ciclo, pero necesita demostrar con una pelea grande que puede seguir siendo la estrella que ha sido durante toda la década.

"Aún está para competir con cualquiera, la derrota con Mayweather no significa que haya terminado su ciclo, tiene para competir con los mejores, pero con una pelea como las que mencioné demostraría que sigue siendo ese peleador que puede enfrentar al que sea", apuntó el 'Dinamita'.

Finalmente, Márquez alertó sobre los riesgos que está corriendo Pacquiao al no estar enfocado en el deporte o en la política, pues en algún momento quedará mal en algún lado y eso terminará por perjudicarle en la otra actividad.

"Dicen que el que sirve a dos amos con alguno queda mal, es peligroso, si empieza a descuidar algo no va a ser bien visto, debe tener cuidado de entrenar fuetre y meterse al gimnasio porque se vienen cosas importantes, porque si empieza a fallar, eso le puede afectar en lo otro", finalizó el peleador mexicano.

Márquez aún no ha decidido si regresa a los ensogados, pero espera que una vez que vuelva al gimnasio, entonces tendrá la posibilidad de decidir si puede hacer una pelea más o definitivamente cuelga los guantes.

^ Al Inicio ^