Servicios de ESPN.com 9y

Josh Barnett derrotó por decisión unánime a Roy Nelson en UFC Japón

SAITAMA -- El experimentado Josh Barnett derrotó este sábado a Roy Nelson por decisión unánime en la Super Arena de Saitama, Japón, en el evento estelar de UFC Fight Night 75.

Tras cinco rounds intensos, los jueces dieron tarjetas 48-47, en dos ocasiones, y 50-45 a favor de Barnett.

Para Barnett, esta fue su primera pelea en Japón desde marzo del 2010, cuando derrotó por sumisón a Siala-Mou Siliga en DREAM 13, para Nelson fue su segunda derrota en tierras niponas luego de ser noqueado por Mark Hunt, en ese mismo escenario, en septiembre del 2014.

Barnett y Nelson intercambiaron golpes durante la mayor parte del combate, a excepción del primer asalto, en el que Nelson buscó derribar a su rival.

Con su victoria, Barnett mejoró su récord a 34-7, mientras que Nelson se estancó en 20-12, sufriendo su tercera derrota consecutiva.

En la pelea coestelar, el jamaiquino Uriah Hall venció con un espectacular nocaut a Gegard Mousasi en el segundo round.

Mousasi dominó el primer asalto, derribando a Hall e incluso estuvo a punto de someterlo en al menos un par de ocasiones, sin embargo, Hall salió con más agresividad para la segunda vuelta, conectando el rostro de su oponente para enviarlo a la lona, donde lo remató con codazos y golpes que obligaron al réferi a detener el combate de peso medio cuando apenas transcurrían 25 segundos.

En el combate previo, el japonés Kyoji Horiguchi derrotó por decisión unánime al veterano Chico Camus, con tarjetas idénticas 30-27.

El también japonés Takeya Mizugaki se impuso al norteamericano George Roop por decisión unánime, con tarjetas idénticas 29-28, mejorando su récord a 21-9-2.

El experimentado Diego Brandao necesitó de apenas 28 segundos para noquear a Katsunori Kikuno, quien cayó a 23-8-2, sufriendo su segunda derrota consecutiva.

En el primer combate de la cartelera estelar, los japoneses Mizuto Hirota y Teruto Ishibara empataron por decisión dividida con tarjetas 29-28, 28-29 y 29-29.

En la cartelera preliminar, Keita Nakamura sometió a Li Jingliang a los 2:17 del tercer asalto con una guillotina de pie; Nick Hein y Kajan Johnson derrotaron a Yusuke Kasuya y Naoyuki Kotani, respectivamente, por decisión unánime, mientras que Shinsho Anzai venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Roger Zapata, quien no pudo continuar el combate por lesión.

^ Al Inicio ^