Ramiro Conti 9y

M17: Belgrano se quedó con un clásico vibrante

BUENOS AIRES--Los clásicos son partidos aparte, dice una antiguo y acertado refrán deportivo. Esta frase es aplicable a todos los partidos que por historia, rivalidad o actualidad tienen una importancia emocional superior al resto. No importa la edad, la situación, ni el lugar donde se juegue: los clásicos son clásicos.

En Menores de 17, se enfrentaron Alumni y Belgrano en Tortuguitas y pudimos disfrutar de un partido vibrante, de ida y vuelta, y con emoción hasta el último minuto.

Al comienzo, Alumni fue superior haciéndose fuerte con el maul. A partir de esta faceta del juego lograron vulnerar rápidamente el ingoal visitante, y ponerse en ventaja. Por su parte, Belgrano lejos de amedrentarse, reaccionó rápidamente y explotó al máximo su potencial en los tres cuartos para igualar el encuentro.

Luego el partido se tornó muy disputado, cada punto de encuentro se disputaba como si fuese el último, y la pelota cambiaba permanentemente de mando.

En estos primeros cuarenta minutos, los locales además sumaron con un penal, mientras que los marrones pudieron quebrar la defensa rojiblanca luego de una gran jugada que culminó con el try de Arana. Belgrano se fue al descanso ganando 14-10.

El complemento fue palo y palo. Los dos equipos se querían quedar con la victoria, y fueron en busca de ella. Los de Virrey del Pino intentaron mantener la diferencia que habían obtenido, mientras que Alumni intentó de todas las maneras acercarse.

La diferencia estuvo en la manera de sumar. Los locales no podían quebrar la defensa visitante, y tenían que conformarse con algunos penales, mientras que Belgrano siguió capitalizando sus buenos backs, y logró dos conquistas más. La última, luego de una gran corrida de Santiago González, figura de la cancha.

Pero, aguerridos y convencidos, los chicos de Alumni consiguieron un try a falta de cinco minutos para que termine el partido, se pusieron a un punto, y se ilusionaron con la victoria.

Allí, apareció una vez más la gran defensa de Belgrano, que pudo controlar las últimas embestidas de los locales, para quedarse con la victoria por 24 a 23.


SÍNTESIS:

ALUMNI (23): 1- Juan Cruz Bottoni, 2- Juan Cruz Garri, 3- Juan Soria, 4- Manuel Mora, 5- Pedro Meszaros, 6- Mariano Castex, 7- Juan Baleato, 8- Tomás Lavitola, 9- Facundo Suarez, 10- Bautista Canzani, 11- Segundo Lanusse, 12- Tomás Cubilla, 13- Segundo Ortiz Mosso, 14- Manuel Seinhart, 15- Tomás Martin.

Entrenadores: Rafael Monsegur, Osvaldo Soria, Alberto Rangoni, Federico Sisto, Mario Botta, Héctor Bas.

BELGRANO (24): 1- Dylan Albornoz, 2- Rodrigo López, 3- Marco Chamorro, 4- Tobias Durañona, 5- Martin Campos, 6- Sean Smith, 7- Tobias Sangiacomo, 8- Gabriel Raizman, 9- Marcos Güemes, 10- Martin Arana, 11- Matías Rocca, 12- Juan Cruz Rodríguez Herrera, 13- Tobias Venditti, 14- Agustín Vaccaro, 15- Santiago González.

Entrenador: Javier Alianelli.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ try de Mora, convertido por Suárez (A), 6’ try de Rocca, convertido por Arana (B), 16’ penal de Suárez (A), 22’ try de Arana convertido por González (B).

Resultado parcial: Alumni 10-14 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12’ penal de Suárez (A), 16’ try de Raizman (B), 19’ penal de Suárez (A), 24’ try de González (B), 29’ try de Martín, convertido por Suárez (A)

Árbitro: Ignacio Fornella.
Figura: Santiago González (B).
Cancha: Alumni.

^ Al Inicio ^