<
>

Vela intentó pero no pudo en el derbi vasco; Reyes también jugó los 90'

SAN SEBASTIÁN -- Los constantes arribos de Carlos Vela al área del Athletic de Bilbao no fueron suficientes para que la Real Sociedad venciera a su antagónico en el derbi vasco disputado en Anoeta, que contó con la participación de dos mexicanos durante los 90 minutos.

Si bien Vela fue uno de los jugadores con más contacto con el balón en todo el partido, no fue quien encontró la manera de abrir a una férrea defensa del Athletic que sufrió hasta los últimos finales, pero se terminó por llevar un punto de casa ajena.

El ex atacante del Arsenal causó peligro latente en el área de sus rivales. Desbordó, centró y hasta disparó de larga distancia, pero no contó con la fortuna para ser efectivo y romper de paso su sequía de goles que ya lleva seis partidos en este inicio de temporada.

Con menos trabajo aunque no por ello ante un partido sencillo, estuvo Diego Reyes, quien cumplió con sus labores defensivas de nueva cuenta y colaboró para mantener el cero en el arco durante todo el encuentro.

El ex defensa del América disputó su sexto cotejo de la campaña y por cuarta ocasión su equipo terminó imbatido, con lo que se mantiene como una de las mejores defensas en lo que va de la Liga española, solamente detrás del Real Madrid, Valencia, Atlético y el Málaga.

Con este empate frente al Athletic, la Real Sociedad llegó a seis puntos en la campaña para colocarse en el duodécimo puesto de la clasificación, aunque solo tiene tres unidades más que el Málaga, club que pelea por salir de la zona de descenso.