<
>

Sierra: "Esto no es un concurso de popularidad, sino de rendimiento"

SANTIAGO -- El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, respondió con ironía las críticas por ganar por la cuenta mínima a San Luis, actual colista del Torneo de Apertura, resultado que le permite mantener el liderato invicto del certamen.

El técnico albo recordó que su equipo ganó con siete jugadores menos, entre ellos los porteros Justo Villar y Paulo Garcés, más Humberto Suazo, Mou Jadama, Paulo Díaz, Jaime Valdés y Esteban Paredes, quien se lesionó el viernes.

"Esto no es un concurso de popularidad, sino de rendimiento. Tenemos siete jugadores menos y, de ellos, dos arqueros. El tercero ha jugado y rendido muy bien, pero esas cosas no se valoran. La exigencia la entiendo, pero debíamos ganar y fuimos muy superiores, pudimos ganar por marcador más amplio y el segundo penal lo desperdiciamos. Pero me deja mas satisfecho la intensidad del equipo", aseguró en rueda de prensa.

Sierra agregó, en cuanto a San Luis, que "minimizamos a un rival, no nos patearon al arco en 90 minutos, pero su campaña no se condice con el juego que tiene, puede parece una aberración, pero le ganó a la 'U' claramente (3-0) y la 'U' necesitó un rendimiento altísimo para eliminarlo en Copa Chile".

Por ello, el 'Coto' enfatizó que cuando me contrataron en Colo Colo todo el mundo sabía como jugaban mis equipos. Ahora, nunca hubiésemos esperado tener un rendimiento tan alto en términos de rendimiento futbolístico y de puntos. En ese aspecto estamos muy satisfechos e ilusionados".

El DT albo aprovechó de explicar la ausencia de Esteban Paredes. "El viernes tuvo un golpe en el gemelo, se le apretó esa zona muscular, creímos conveniente no arriesgarlo por una lesión mayor, lo acordamos con él y el cuerpo médico. Esperemos que esté ante la UC", comentó.

Justamente, el estratega adelantó el partido ante los cruzados, que están a cinco puntos. "Es un partido importante, pero quedan muchos rivales y puntos por jugar. Quizás el rival nos atacará, y si en espacios reducidos somos capaces de resolver, en espacios mayores podemos ser desequilibrantess. Es motivante lo que viene y la expectativa mediática es distinta", sentenció.