<
>

Peñarol es goleado y Nacional mantiene el liderato del Apertura uruguayo

MONTEVIDEO -- Peñarol perdió 4-0 con River Plate y desaprovechó el tropiezo del Nacional, que empató 1-1 con El Tanque Sisley, lo que deja a los tricolores líderes en solitario del Apertura con 16 puntos, a tres de los carboneros y del Defensor Sporting, al término de la séptima jornada.

El Peñarol sufrió una goleada en el estadio Centenario de Montevideo ante River Plate, que superó en todo momento a unos carboneros que no consiguieron hacerse con el dominio del esférico y que no encontraron el modo de perforar la portería de su rival.

A pesar de contar en el ataque con jugadores como Diego Forlán, que solo ha anotado dos tantos en los siete partidos disputados hasta la fecha, o Diego Ifrán, máximo goleador del equipo con tres, los aurinegros no crearon peligro en el área de River Plate.

La puntilla en el resultado la puso el delantero Santiago García tras la transformación de un penalti, que supuso el quinto gol de su registro personal y lo aupó a lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato, donde igualó al delantero de Nacional Iván Alonso.

Por su parte, el Nacional no pudo pasar del empate en su visita al campo de El Tanque Sisley y desaprovechó la opción de afianzar su liderato, desde el cual mira por el retrovisor a Peñarol y a Defensor Sporting.

Asimismo, Defensor Sporting tampoco pasó de la igualdad a uno con el Villa Teresa, equipo que este año ascendió a la Primera División y que es el colista.

De los ocho partidos disputados en la séptima fecha solo hubo dos victorias, la de Cerro sobre Wanderers por 1-0 y la de River Plate, el resto de los partidos terminaron en empate.

La igualada que registró más goles fue la del partido entre Sud América y Rentistas (3-3), mientras que Fénix y Liverpool empataron 1-1, mismo resultado que en el Juventud-Plaza Colonia.

Además, Racing y Danubio firmaron una igualada sin goles.