<
>

Facundo Sava: "Conseguimos un triunfo en un campo muy difícil"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Quilmes, Facundo Sava, hizo mención a la victoria de esta tarde por 1-0 ante Defensa y Justicia y al respecto reconoció que consiguieron "un triunfo en un campo muy difícil" por haberlo logrado en el estadio Norberto Tomaghello donde el 'Halcón de Varela' llevaba cuatro éxitos consecutivos.

"Conseguimos un triunfo en un campo muy difícil. Lo conozco a (Ariel) Holan y sé cómo trabaja. Nos hizo un muy buen planteo donde Defensa dominó los primeros 20 minutos y después nos pudimos acomodar y pudimos emparejar el juego y ponernos en ventaja", declaró el DT en rueda de prensa.

"Sabíamos que en el segundo tempo nos iban a acorralar para conseguir la igualdad. Pudimos aguantarlo y salir de contraataque", añadió sobre el desempeño de su equipo durante la segunda etapa.

Además, sobre la racha ganadora del 'Cervecero' que cuenta con nueve partidos sin derrotas, con siete triunfos y dos empates, el DT dijo: "Trataremos de prolongar esta racha que es increíble. Somos conscientes de que en algún momento vamos a perder. Pero a la vez que cuando pase lo vamos a hacer con mucha hidalguía y dejando todo".

"Nosotros trabajamos lo físico, lo futbolístico, lo anímico y lo mental porque está todo relacionado. Es evidente que hoy el plantel tiene otra mentalidad con más confianza", continuó sobre el trabajo que realiza con el plantel a lo largo de la semana.

Por último, Sava aseguró que el cambio positivo de su equipo desde que asumió en la jornada 18 con el triunfo 2-1 ante Racing Club es mantener "la humildad y el sacrificio".

Con respecto al parte médico, el mediocampista central Rodrigo Braña se retiró del partido con una distensión en la zona del isquiotibial izquierdo, dolencia por la que mañana le harán estudios, en tanto que para la próxima jornada (ante San Martín de San Juan) no podrá contar con el defensor Alan Alegre, quien hoy sumó la quinta tarjeta amarilla.